Inicio / Editorial / Federalización de la nómina educativa de Michoacán hasta el 2023. Se le olvidó a Silvano hacer los trámites

Federalización de la nómina educativa de Michoacán hasta el 2023. Se le olvidó a Silvano hacer los trámites

Morelia, Mich., 16 de noviembre del 2021.- La Federalización de la Nómina Educativa de Michoacán no se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, por lo que deberá esperar hasta el 2023.

Ello lo admitió el diputado federal y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, quien enfatizó que la federalización no se incluyó en el PEF 2022 debido a que éste se entregó el 8 de septiembre y el entonces gobernador nunca hizo la solicitud formal.

“No se incluyó porque el proyecto de presupuesto se presentó el 8 de septiembre y todavía estaba Silvano… yo confío que para el 2023, con uso adecuado y legal de los recursos que aporta la federación, a Michoacán se le pueda… la federalización en concreto debió solicitarse no sólo en las ruedas de prensa del anterior gobernador”, dijo.

Remarcó que aunque no esté incluida la federalización, si la habrá de facto, pues es una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los más de 6 mil millones de pesos adicionales para Michoacán en el rubro de las participaciones, servirán para hacer frente al déficit educativo y para garantizar el pago a los docentes con clave estatal.

Agregó que para garantizar la entrega de la nómina estatal a la federación, deberá hacer el gobernador Alfredo Ramírez nuevamente gestiones ante el Gobierno y el Congreso de la Unión.

Asimismo, apuntó que la obligación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y los diversos órganos revisores de la federación es investigar las irregularidades que haya tenido el anterior gobierno estatal, pero advirtió que de no encontrarse ninguna, deberá dejarse al ex gobernador, Silvano Aureoles, que haga su vida libremente en la entidad.

Y en relación al desarme del grupo de autodefensas Pueblos Unidos, el diputado señaló que es correcto su desarme, pues argumentó que todo grupo armado es ilegal y en la entidad ha llegado a su fin el tiempo de las autodefensas.

Y agregó que es necesaria la implementación de un operativo de seguridad en la zona de acción de este grupo, la cual se ubica en Ziracuaretiro, Tacámbaro, Nuevo Urecho y Salvador Escalante.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *