Inicio / Noticias / Política / Incumple gobernador Mesa Política (Columna «Coordenadas Políticas»)

Incumple gobernador Mesa Política (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • La Imposición de Giuliana Bugarini. 
  • Otra Burla a Militancia de Morena. 
  • Incumple gobernador Mesa Política. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-X-2021).- Se consumó la imposición de Giuliana Bugarini Torres como nueva delegada nacional en funciones de presidenta estatal de Morena en Michoacán, con el aval del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del dirigente nacional de ese instituto político, Mario Delgado. 

La verdad no fue  ninguna sorpresa el albazo político y el CEN de Morena dio formalidad a un proceso que era de mero trámite, porque la ex funcionaria del gobierno silvanista tenía el acuerdo con el mandatario estatal, luego de que no fue incluida en su gabinete, a cambio de la dirigencia estatal. 

Y no obstante que el supuesto consejo estatal  no esté de acuerdo con la imposición de Giuliana Bugarini, tendrá que ratificarla en el próximo pleno del Consejo Estatal, pese a que se violaron los estatutos de Morena, porque no es fundadora del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante esta situación en las próximas horas no se descarta que las oficinas del comité estatal de Morena sean tomadas por integrantes de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, que impulsaban a Juan Pérez Medina, para que fuera el dirigente estatal. 

Sin embargo, no pasará nada porque tiene el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el que por cierto no cumplió con el resolutivo de la reunión que sostuvo el domingo 26 de septiembre con las distintas “tendencias” de Morena, en la cual se acordó una nueva reunión para buscar el consenso para la dirigencia estatal. 

Por otro lado, con esta nueva imposición que sustituirá a la del ex presidente municipal de Morelia y ex candidato a gobernador, Raúl Morón Orozco, el proceso de cicatrización, se complica cada día más y vientos de tormenta estarán presentes nuevamente en Morena y en la víspera de la promoción de la consulta para la revocación de mandato en Michoacán. 

Finalmente cabe comentar que en reiteradas ocasiones, la Asamblea Estatal de Bases Morenistas se ha opuesto a las imposiciones de la dirigencia Nacional, como la de Raúl Morón Orozco y la de Sergio “Yeyo” Pimentel, burlándose de la militancia y sepultando la democracia interna en Morena. 

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *