Inicio / Noticias / Estatal / Vino, comió y se fue («La Columna»)

Vino, comió y se fue («La Columna»)

*OJALÁ HORA SÍ LE CUMPLIA AMLO A LOS MICHOACANOS.

*PUSO EN MARCHA EL PRESIDENTE EL PLAN DE APOYO A MICHOACÁN.

*POR MENTIROSO SE VA A CONDENAR EL SECRETARIO DE LA SEDENA.

«La Columna», por José Cruz Delgado (11-X-2021).- En su visita a la capital michoacana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la misma promesa al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que a Silvano Aureoles: Federalizar la nómina, ojalá ahora sí se haga una realidad, pero tenga por seguro que la CNTE seguirá con sus acciones bélicas e incumpliendo con su obligación de educar, pues entre más les dan más quieren.

Bueno, pues ojalá al actual gobernador que es de su partido le cumpla la promesa para que de una vez los revoltosos centistas se aplaquen, que lo dudo, porque no tienen llenadera y surgirán más y más demandas, por lo que dijo ojalá el morenista Ramírez Bedolla cumpla también con su palabra de no firmar más minutas.


El gobernador celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que como parte del Plan de Apoyo a Michoacán se concretará la federalizacion de la nómina educativa para garantizar el pago a docentes.
El presidente puntualizó que el compromiso de la federalización es para que el recurso llegue de forma puntual, directa, inmediata y sin intermediarios a los trabajadores de la educación.


“Decidimos federalizar, hacer una sola la nómina, porque no se le puede estar quedando a deber el sueldo, el salario a los maestros, a nadie, es inconstitucional, es hasta un pecado social”, dijo.


Todo estuvo bien, pero hubo un prietito en el arroz, pues López Obrador dijo qué Ramírez Bedolla lo representará en Michoacán y que estará al pendiente que se cumpla en todo, como si fuera su empleado y no el gobernador constitucional, prácticamente dejando fuera al súper delegado de Bienestar Roberto Pantoja Arzola.


«Vamos a trabajar juntos y Alfredo Ramírez Bedolla va a representar a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, tendrá todo nuestro apoyo para que todas las acciones del gobierno federal y todos los programas que se apliquen en los 113 municipios de Michoacán estén supervisados y coordinados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, vamos a que él armonice todas las acciones para el estado».


Entonces qué hora Pantoja Arzola?


MINTIÓ EL SECRETARIO DE LA DEFENSA……Quien de verdad se voló la barda con tamaña mentirota fue el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, al asegurar que la estrategia que ha implementado el gobierno federal en la zona de Aguililla y Tierra Caliente ha replegado al Cartel Jalisco Nueva Generación hacia los límites con Jalisco, de verdad, es como para morirse de risa, en primer lugar no hay ninguna estrategia ni tampoco la milicia ha emprendido ninguna ofensiva contra algún grupo criminal, y si no que le pregunten a los habitantes, pues es precisamente lo que han vendo exigiendo a los militares, que actúen, pero nunca han recibido respuesta, lo que ha originado el descontento general contra la Sedena, así que no hey necesidad de mentirle a los michoacanos porque se va a condenar señor secretario.


Miente con todos los dientes al haber asegurado que ha habido intervención militar en las zonas de mayor incidencia de la violencia ligada al crimen organizado, si eso hubiera ocurrido no habría desplazados ni enfrentamientos, y si la gente de Tepalcatepec está regresando a sus comunidades es porque quién ocupa la plaza les han prometido paz y tranquilidad, algo que no ha poder do garantizar el gobierno federal.


De qué sirve que haya 17 mil elementos de seguridad federal si no actúan?, para los ciudadanos no son más que floreros y no garantizan ninguna seguridad a la población.


Pueden construir muchos cuarteles de la Guardia Nacional, pero de nada servirán si no intervienen. Qué bueno que en Tepalcatepec, Aguililla en Cenobio Moreno se vayan a construir uno en cada uno, pues la inseguridad continuará. Al tiempo.


Miente señor secretario al asegurar que la delincuencia obligó a la gente a atacar al personal militar, fue el hartazgo de los ciudadanos por la nula actuación de los soldados que los orillaron a los enfrentamientos, pues la milicia en lugar de dar soluciones prefirieron dispersarlos con gases lacrimógenos.


SÍ CASTIGÓ AMLO A MICHOACÁN POR DIFERENCIAS POLÍTICAS CON SILVANO…..Por cierto, el presidente sacó a relucir sus diferencias políticas con el ex gobernador Silvano Aureoles, pues dijo que visitará con más frecuencia la entidad, pues ahora no hay nada que se lo impida.
“Nos vamos a seguir encontrando porque yo voy a estar recorriendo y visitando Michoacán, ahora ya no voy a tener nada que me impida venir libremente”, dijo.


Al presidente nadie le impedía que viniera a Michoacán, fueron las diferencias políticas que tuvo con el ex gobernador Silvano Aureoles, lamentablemente se llevó entre las patas a los michoacanos al castigarlos.
Los bueno que lo fuerte del presidente no es la venganza, se imaginan su fuera vengativo?


Quedó también demostrado con la visita de AMLO al estado que sí hay preferencias para con los gobernadores, para los de su partido mucho, para los opositores muy poco.


Para algunos actores políticos no pasó desapercibida esa preferencia, pues para el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, la reciente visita presidencial, evidenció que la Federación escatimó su apoyo durante tres años a Michoacán por razones políticas, sin importarle las problemáticas y necesidades de las y los michoacanos.
El legislador agrega que en el último trienio el gobierno de la llamada Cuarta Transformación abdicó en Michoacán de las responsabilidades que le mandata la Ley, castigando de manera permanente al Estado por tener autoridades estatales que no eran del mismo origen partidista del presidente.


“La evidencia más clara la vimos este fin de semana, en donde se realiza un despliegue para anunciar todo un conjunto de acciones y programas en Michoacán, ya con una administración gubernamental a modo del titular del Ejecutivo Federal”.


“Lamentablemente la acción de gobierno quedó supeditada a criterios políticos que afectaron a Michoacán, ya que la Federación apostó en todo momento por la sumisión y la obediencia, postura que seguramente hoy encontrará de manera ciega en la administración estatal que fue impuesta de mala manera”.


“La apuesta federal por un estado dócil y manipulable, sumiso a los mandatos unipersonales del titular del Ejecutivo Federal, no tardará en topar con el carácter y la determinación que históricamente ha caracterizado a la gente de esta tierra”, el diputado.

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *