Inicio / Noticias / Política / La CNTE frena inversiones («La Columna»)

La CNTE frena inversiones («La Columna»)

*SE DETECTARON ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN MORENISTA DE MORELIA.

*CELEBRA ALFREDO RAMÍREZ REGRESO LA A CLASES.

*HELDER VALENCIA MERECE LA DIRIGENCIA DEL PRD.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (12-X-2021).- Ni modo, no habrá más inversión a causa de los bloqueos a las vías férreas por parte de los maestros de la CNTE, y por lo pronto, la empresa Kansas City Southern (KCS) decidió suspenderlas.

De los 118 millones de dólares que se tenían presupuestados para infraestructura ferroviaria, se destinaría una porción mínima a Michoacán, pero nuevos proyectos para el estado ya fueron cancelados, así lo dio a conocer un alto directivo a un medio nacional, pues las afectaciones son multimillonarias, y ahora el gobierno de Michoacán no tiene por qué echarle la culpa a nadie, pues sus gestiones para obtener recursos extraordinarios para pagarles han quedado en promesas.


El bloqueo que profesores de la CNTE mantienen desde el 31 de julio pasado afectaron el tránsito de 16 trenes con 95 mil 554 toneladas de carga.


La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán ha reiterado que el bloqueo impacta negativamente en inversiones, ya que el estado deja de percibir 50 millones de pesos al día desde entonces


Ojalá y les paguen a la brevedad a los docentes, pero saldrán más peticiones y volverán los bloqueos. Al tiempo.


185 OBSERVACIONES A LA PASADA ADMINISTRACIÓN……En sesión extraordinaria de Cabildo de Morelia aprobó con observaciones el dictamen del expediente de la entrega-recepción de la administración municipal 2018-2021, la cual obtuvo una votación unánime.


Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que el análisis y dictamen de la comisión especial integrada para valorar este documento, anexa también inconsistencias, aunado a las 185 observaciones encontradas.


Cada titular de las dependencias municipales dará seguimiento y solución de los asuntos que le fueron entregados o que fueron reportados en el expediente de compromisos institucionales, de la misma forma, el funcionario municipal involucrado deberá reportar mensualmente y pormenorizada, los avances a la Sindicatura y Contraloría Municipal, con un tiempo máximo posible al 31 de diciembre del presente año.


Además, la Sindicatura y Contraloría serán las encargadas de evaluar los avances y notificar periódicamente sus resultados.


AÚN NO HAY NADA QUE CELEBRAR…… El retorno a clases presenciales se debe normalizar de manera progresiva y cuidar la aplicación de medidas sanitarias dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a medios de información al afirmar que están listos para recibir en las aulas a las y los alumnos de educación básica el próximo lunes.


La matricula en nivel bachillerato es de 165 mil 366 estudiantes, mientras que en nivel superior es de 134 mil 981 alumnos inscritos en planteles del sector público privado. La mayoría de los planteles del nivel medio superior abrieron sus puertas a los estudiantes.


HELDER VALENCIA MERECE LA DIRIGENCIA DEL PRD.,… Helder Valencia, es un joven político, tiene cualidades para ocupar la dirigencia del PRD, se viene la renovación, pero él es el indicado, tiene arrastre por su juventud y ya es tiempo que los nuevos cuadros de sean ocupados por gente nueva, ya basta que sean los mismos de siempre, los ancianos perredistas ya tuvieron su oportunidad, y si de verdad dicho partido quiere renovarse, debe iniciar con los jóvenes, de otra manera corre el riesgo de perder el registro.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *