Inicio / Noticias / Estatal / Terror en el oriente de Michoacán («La Columna»)

Terror en el oriente de Michoacán («La Columna»)

*PUES NO QUE LA VIOLENCIA ESTABA DESCONTROLADA?

*PROMETE BLADIMIR APOYO AL AGRO.

*APENA LLEGÓ Y YA QUIEREN QUE SE VAYA.

*RECUPERA MORELIA OCUPACIÓN HOTELERA.

*MESA DE SEGURIDAD EN EL ORIENTE.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (08-X-2021).- Mire usted, en el gobierno de Silvano Aureoles, los morenistas aseguraban, juraban y perjuraban que en Michoacán la inseguridad era incontrolable, pero a unos días que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla asumió el cargo de gobernador, las cosas han cambiado, pues el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, como por arte de magia ahora ni está desbordada ni es incontrolable, y como siempre sucede en estos casos de violencia se escudan en que ésta no es privativa de Michoacán a manera de excusa.

Lo raro es que a pesar de los ataques a una comandancia de policía por hombres armados en Tlalpujahua que dejó como saldo tres muertos y un herido, además de los enfrentamientos en Zitacuaro y las ejecuciones, prefirió no atribuir los atentados a alguna célula delincuencial, únicamente aseveró que la prensa lo sabe bien, “ustedes ya lo saben, saben bien porque ustedes son periodistas, saben bien la problemática que se vive ahí”, refiriéndose al municipio de Tlalpujahua y Zitacuaro donde hubo hechos violentos con saldo de al menos siete muertos y dos heridos.


Es usted señor secretario quien debe saber, ni le tire la bola a los medios de comunicación, es usted quién debe saber, y si no, investigue. Por cierto, el jueves se volvieron a suscitar hechos violentos al registrarse tres ejecuciones más, y lo peor de todo, que ante la incapacidad de las autoridades locales que preside Antonio Ixtlahuac, enviaron un un exhorto a la población para que no saliera de sus casas, o sea que en lugar de cuidar la seguridad de los zitacuarenses prefieren encerrarlos en sus domicilios mientras con impunidad actúa la delincuencia organizada, vaya, qué manera de brindar seguridad a la ciudadanía.


Los ciudadanos le preguntan al secretario de seguridad pública de Michoacán, si no es la delincuencia organizada quien ha cometido estos ataques contra la instituciones y la población, entonces quienes fueron?


Y que conste, no es un ataque al responsable de la seguridad en Michoacán, porque luego me van acusar de digo, conservador y neoliberal, no, es una crítica sana, sin mala intención de joder a nadie, sino que den respuestas congruentes al problema de la inseguridad.


Alfredo Ortega Reyes, debe ubicarse en la nueva realidad, Michoacán es complejo en materia de seguridad y si el gobierno federal confío en él para este cargo, debe dar resultados a los michoacanos, y si siente que no puede con el cargo, pues que lo diga y se vaya, pero los ciudadanos exigen resultados, no excusas.


PROMETE BLADIMIR APOYO AL AGRO…..El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, llevó a cabo una sesión ordinaria con comisariados ejidales de 15 distritos del municipio, para conocer en voz de los campesinos, las necesidades de su sector.


Señaló que el objetivo de la reunión fue planear cómo se va distribuir el ejercicio presupuestal 2022 para que el recurso se invierta directamente en las necesidades reales del sector y evitar los proyectos al ‘vapor’.


«Las ganas de trabajar las tienen y necesitan un empujoncito para salir adelante. Yo puedo hacer gestión, si me presentan proyectos, yo tocaré las puertas que tenga que tocar en el gobierno federal y estatal para conseguir los apoyos que requieren», les externó el alcalde.


González Gutiérrez especificó que si el campo no produce, el ciudadano no come; de ahí la importancia de distribuir correctamente los recursos, pues dijo «un peso bien planeado, nos da más que diez».


Entre las propuestas que se comprometió a atender es la referente a la tecnificación del riego, lo que permitirá dejar atrás el agua rodada y reducir el desperdicio del líquido vital, además de que incrementará la función de los fertilizantes.


APENA LLEGÓ Y YA QUIEREN QUE SE VAYA….. La titular de Educación en Michoacán, aún no calienta el sillón de su nueva oficina y ya hay voces que piden su renuncia, pues resulta que varios grupos de colectivos feministas, están pidiendo que se vaya, esto luego que fuera difundida en redes sociales una fotografía que muestra a Yarabí Ávila, portando un pañuelo azul, símbolo de la lucha contra el aborto por ciertos sectores conservadores, colectivas feministas exigieron su destitución.


Es por ello que el jueves las colectivas hicieron un pocisionamiento en el cual le piden al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que destituya a la funcionaria jarista y ponga a otra persona que cuente con amplia trayectoria en materia educativa, derechos humanos y perspectiva de Género.


Según un medio de comunicación, Yarabí Ávila fue captada el pasado 5 de octubre en una imagen tomada de Facebook, en dónde alza en puño en señal de lucha, al lado de otra mujer, identificada como activista de grupos que se posicionan a favor “de la familia natural”, y siendo diputada fue señalada por frenar las iniciativas por la despenalización del aborto en el Congreso de Michoacán, así como posicionarse a favor de reconocer los derechos de los embriones y denominarlos “personas”, lo que les otorgaría derechos desde el vientre.


“Lamentamos la designación de la C. Yarabí Ávila González, como titular de la Secretaría de Educación en el Estado, al hacer manifestaciones públicas en su trayectoria como diputada, defendiendo y respaldando una postura antiderechos, con ideologías fundamentalistas, que ponen en riesgo la educación de niñas, niños y personas jóvenes en el marco de los Derechos Humanos y la igualdad sustantiva; no garantiza una educación sexual integral, laica y científica y el combate a la cultura machista y heteropatriarcal como base cultural de la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+”, indica el posicionamiento.


RECUPERA MORELIA OCUPACIÓN HOTELERA….. Con un incremento en la ocupación hotelera del 33 por ciento en el mes de septiembre, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán anunció que se espera una tendencia positiva para el cierre de este año ya que están en puerta festivales de talla internacional.


Thelma Aquique Arrieta Secretaria de Turismo de Morelia reconoció que esta significativa recuperación, obedece a la confianza de turistas que han decidido visitar la ciudad y que a partir de octubre comienza la época de festivales.


En este sentido, apuntó que son 9 puntos porcentuales más en comparación al 2020 durante el mes de septiembre lo que calificó como un respiro y grandes expectativas para los hoteleros, ya que la tarifa promedio también presentó un importante incremento.


MESA DE SEGURIDAD EN EL ORIENTE…. Tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en la región oriente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ordenó la instalación de una con el fin de Mesa de Seguridad con el fin de atender las necesidades en materia de seguridad de los municipios de la regió y así restablecer la paz y la tranquilidad.


Fue en sus redes sociales que anunció que después de una reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, donde señaló que en todo momento las autoridades estales se mantendrán en guardia para garantizar la seguridad del pueblo michoacano.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *