Inicio / El Mirador / CNTE toma casetas de Panindícuaro, Zinapécuaro, Taretan y Vista Hermosa, por la falta de pagos de 4 quincenas salariales

CNTE toma casetas de Panindícuaro, Zinapécuaro, Taretan y Vista Hermosa, por la falta de pagos de 4 quincenas salariales

Morelia, Mich., 08 de octubre del 2021.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron casetas de Panindícuaro, Zinapécuaro, Taretan y Vista Hermosa, por la falta de pagos de 4 quincenas salariales más prestaciones de bonos devengados a más de 28 mil maestros.

Desde hace varias semanas, los profesores realizan actos de protesta contra las autoridades estatales por el incumplimiento de los pagos al magisterio.

Otras de las acciones ha sido la de los bloqueos ferroviarios, en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Pátzcuaro y en Tres Puentes, en Morelia, lo que ha provocado pérdidas de hasta 4 mil 658 millones de pesos, según Concamin.

Las bases determinaron continuar sus movilizaciones hasta ver materializadas las soluciones a la problemática magisterial.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *