Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado por la mañana y durante la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y posible caída de granizo

Cielo medio nublado por la mañana y durante la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y posible caída de granizo

CDMX, 07 de octubre del 2021.- Este día jueves, el frente estacionario Núm. 2 sobre el sureste del país interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 35, originando lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además, persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California. También, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de octubre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
: Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Campeche.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de octubre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: Golfo de Tehuantepec. 

Probable formación de trombas marinas: costas de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en la región y temperaturas frías por la mañana en sierras de Baja California. Ambiente cálido por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península. 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en zonas de Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día en el sur de la región. Lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco en la región y bancos de niebla por la mañana en zonas serranas. Cálido a caluroso durante la tarde y viento de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz. Posible formación de trombas marinas en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h. Posibles trombas marinas en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Infografía

Mesa Central: Cielo nublado durante la tarde con chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todos con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Paraíso, Tab., 128.2; Catazajá, Chis., 78.7; La Cangrejera, Ver., 68.0; Prepa 8 (Alvaro Obregón), Cd. de Méx., 35.3; Puebla, Pue., 18.6; Puente Mezcal (Eduardo NEri), Gro., 17.2 y  Monclova, Camp., 16.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 40.2; Hermosillo, Son., 38.0; Tapachula, Chis., 37.9; Ciudad Constitución, B.C.S., 37.7; Piedras Negras, Coah., 37.2; Colima, Col., 37.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.0; Valladolid, Yuc., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.3.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Méx., 3.5; El Vergel, Chih., 4.5; El Chico, Hgo., 5.9; Mariposa Monarca I, Mich., 6.4; Perote, Ver., 6.9; La Michilia, Dgo., 7.1; Nevado de Colima, Jal., 7.2; y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

559_img_int_07_oct_2021_06h_615ecd2a1b0c8.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *