Inicio / Noticias / Cultura / 30 de septiembre en Morelia, sin desfile, anuncian autoridades municipales

30 de septiembre en Morelia, sin desfile, anuncian autoridades municipales

Morelia, Mich., 27 de septiembre del 2021.- El próximo 30 de septiembre en Morelia quedan prohibidos los eventos cívicos en conmemoración al natalicio de José María Morelos y Pavón, así lo anunciaron autoridades municipales.

Este lunes, el secretario de ayuntamiento, Yankel Benítez, informó que las actividades a realizar para la celebración del Siervo de la Nación son eventos protocolarios como el izamiento de banderas, la visita a la Casa Natal de Morelos y la colocación de ofrendas, además del encendido de la Catedral a las 21:00 horas.

Asimismo, el funcionario detalló que elementos de Protección Civil e inspectores estarán realizando los operativos correspondientes para realizar observaciones y hacer valer que se cumplan las medidas establecidas.

Cabe mencionar que apenas este domingo, el Comité Municipal de Salud definió el protocolo sanitario para el 30 de septiembre en el que se autorizó la realización de eventos con aforos que no superen el 30%, previo a supervisión de medidas higiénicas.

Además, continua el horario de operación de los establecimientos con licencias del giro C hasta la una de la mañana de jueves a domingo con aforo no mayor a 60%, mientras que una capacidad del 75% en recintos de culto, balnearios, cines, hoteles entre otros.

Benítez Silva refirió que estas determinaciones se realizaron luego del análisis de la pandemia, pues a decir del funcionario hay una tendencia a la baja de contagios, además por la presión por parte de empresarios, empleados y trabajadores para que se restablezcan los eventos y reactivar la economía.

Sin embargo, exhortó a la población a respetar las medidas para evitar sanciones y evitar un retroceso en el color de la bandera del semáforo de riesgo epidemiológico pues eso implica negar la realización de actividades.

“Si nos equivocamos los números lo demuestran, si hay errores el impacto se mide de inmediato”, indicó el secretario.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *