Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán

CDMX, 24 de septiembre del 2021.- Para hoy viernes, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en citada Península.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente frio núm. 1, comenzará a modificar sus características térmicas, no obstante, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del sureste de la República Mexicana.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro del país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre entidades del noroeste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de septiembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (norte) y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Jalisco, Puebla, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de septiembre de 2021:

Viento de componente “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región, temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Ambiente cálido durante la tarde. Por la tarde-noche se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con chubascos en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes y descargas eléctricas en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y con posible caída de granizo en Sonora, acompañados con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y granizadas en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañados de posible caída de granizo en Nayarit y Michoacán. Ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 30 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, acompañadas con descargas eléctricas, así como cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costa de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como ambiente templado por la tarde en la región. Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón (Amatán), Chis. 93.4; Islas Marías (San Blas), Nay. 74.7; Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 27.7; Isla Lobos (Tamiahua), Ver. 21.4; Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax. 20.8; Monclova (Candelaria), Camp. 20.2; José María Morelos, Q. Roo. 16.6 y Valle de Bravo (Villa de Allende), Edo. de Méx. 2.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 38.4; La Paz, B.C.S. 37.7; Empalme, Son. 37.3; Tapachula, Chis. 37.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 1.3; Oyameles (Tlatlauquitepec), Pue. 2.0; Guanaceví, Dgo. 3.0; El Vergel (Balleza), Chih. 3.7; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich. 3.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

533_img_int_24_sep_2021_06h_614dadc1081b5.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *