Inicio / Noticias / Estatal / Tensión política en Michoacán («La Columna»)

Tensión política en Michoacán («La Columna»)

«La Columna» Por José Cruz Delgado (23-IX-2021).- Hay mucha tensión política entre los actores políticos del estado de Michoacán, pues el Tribunal Electoral de Poder Judicial, de un momento a otro podría dar su veredicto en torno a esta tierra purépecha.

Hay que recordar que la alianza PRI-PRD-PAN, están pugnando porque se anule la elección para gobernador, pues asegura que el crimen organizado operó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, quien gano con escasos 50 mil votos.


El propio gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, ha denunciado en diversas instancias que el crimen organizado está detrás del morenista-petista, Ramírez Bedolla, a quien lo ayudó para que ganase la contienda, cuando el ganador hubiera sido Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PRD-PAN.


POR RESPETAR Y HACER VALER LA JUSTICIA ELECTORAL SE PRONUNCIÓ ROBERTO CARLOS…..El coordinador de los diputados federales de Michoacán en la Cámara de Diputados federal Roberto Carlos López García, hizo un llamado a respetar y hacer valer la justicia electoral en Michoacán.

“Esperamos que en los próximos días se haga valer el estado de derecho en Michoacán, que no quede todo en letra muerta porque la elección de gobernador no fue un tiro derecho”.


Puntualizó que además de estar demostrado que hubo aplicación, utilización y desvíos de programas con intención política de parte del gobierno federal, “hubo coacción y para mayor claridad una muy inusual y sospechosa participación electoral en la región de tierra caliente, con boletas electorales que superan la cantidad de habitantes en el mes de junio en nuestro estado”.


El legislador sentenció que “por eso y muchos más elementos lo sensato sería que en Michoacán se haga valer el Estado derecho y se repita la jornada que se supone debe ser democrática”, finalizó

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *