Inicio / Noticias / Estatal / Prometió el paraíso y les dio el Infierno («La Columna»)

Prometió el paraíso y les dio el Infierno («La Columna»)

*LES FALLÓ EL FALSO MESÍAS A SUS «HERMANOS CENTROAMERICANOS.

*DURANTE LA 4T, MORELIA, EL SEXTO MUNICIPIO MÁS VIOLENTO DEL PAÍS.

«La Columna», por José Cruz delgado (22-IX-2021).- Recuerdo aquella frase de Andrés Manuel López Obrador: «Bienvenidos nuestros hermanos centroamericanos a México, se les dará trabajo tendrán protección en su camino para Estados Unidos».

Iba iniciando su mandato y quiso quedar bien ante la comunidad internacional, jamás imaginó el grave problema que le causaría ese desplante demagógico cargado de populismo, y hoy se tuvo que tragar esa frase.


Ofreció visas a migrantes y trabajo, un futuro prometedor, el paraíso pues, hoy los migrantes viven un infierno por creer en un presidente irresponsable, pues la llegada de caravanas de Centroamérica y haitianos no se hicieron esperar, se dejaron venir a la tierra prometida que un falso Mesías les ofreció.


A esos «hermanos» los empezaron a detener y golpear, tanto la Guardia Nacional como los Agentes de Migración, dándoles un trato inhumano, peor que los agentes de migración de Estados Unidos, y esa protección que les iba a brindar en su periplo hacia el vecino país del norte quedó en eso, en promesas.


«Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas, no queremos que haya injusticias en Guatemala, Canadá, El Salvador, queremos un mundo sin injusticias, queremos un mundo que defienda el derecho a la vida, va a haber trabajo para nosotros y los que necesiten que vengan de otras partes», dijo, todo eso quedó en el olvido, en lugar de eso les han dado de palos, con todo.


Tengan para que aprendan.


Atrás quedó la frase de «donde come uno, comen dos».


Les falló el falso Mesías.


DURANTE LA 4T, MORELIA, EL SEXTO MUNICIPIO MÁS VIOLENTO……De acuerdo con lo dicho por el florero Rosa Icela Rodríguez, quien cobra como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el mes de agosto, la capital michoacana fue el municipio más violentos del país, cuando los ex alcaldes Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz, decían que la violencia se había reducido.


La inútil funcionaría dijo que en referencia, la ciudad de Morelia con 37 asesinatos se ubicó como la sexta más violenta detrás de Tijuana con 146 homicidios , Juárez con 99, Cajeme con 54, León con 53 y Celaya con 38.


Así que ahora el alcalde Poncho Martínez tiene una gran tarea para reducir ese índice de violencia que heredó de la nefasta 4T, pues la seguridad es lo que más piden los morelianos.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *