Inicio / Reportajes / Presidente AMLO destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad; epidemia va en descenso: SSa

Presidente AMLO destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad; epidemia va en descenso: SSa

CDMX, 21 de septiembre del 2021.- “Vamos avanzando en el plan de vacunación y seguimos con el compromiso de terminar de vacunar a mayores de 18 años a finales del mes próximo, octubre, aun con una dosis”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el informe semanal El Pulso de la Salud.

Durante el reporte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que hasta este día se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis, con lo que se ha alcanzado una cobertura del 70 por ciento de la población de personas mayores de 18 años.

“Seguimos en buen paso para cumplir la meta del 31 de octubre haber vacunado a toda la población adulta con al menos una sola dosis”, remarcó.

Destacó que la llegada continua de dosis permite tener un buen ritmo de inmunización en el país.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer que la epidemia de COVID-19 en México suma ocho semanas de reducción.

Esta tendencia a la baja se mantiene en lo referente a casos y hospitalizaciones por enfermedad grave, detalló.

Al mostrar la curva epidémica de agregación semanal, indicó que la semana número 38 inició con una disminución del 25 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se tiene registro de 3 millones 785 mil 282 casos estimados y 2 millones 934 mil 610 personas recuperadas.

El subsecretario reiteró que el virus SARS-CoV-2 seguirá mutando y en consecuencia surgirán nuevas variantes que, aunque son de interés, hasta el momento los resultados de vigilancia genética no han identificado que sean de preocupación por tener mayor virulencia o ser más transmisibles.

Aseguró que si ese fuera el caso, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, lo comunicaría con oportunidad.

Acompañaron al presidente en la conferencia, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *