Inicio / Noticias / Política / Silvano tiene a Michoacán sumido en acciones del crimen organizado. Hay 33 asesinatos en cuatro días

Silvano tiene a Michoacán sumido en acciones del crimen organizado. Hay 33 asesinatos en cuatro días

Morelia, Mich., 14 de septiembre del 2021.- En el Estado de Michoacán, que gobierna Silvano Aureoles, en solo cuatro días, 33 personas fueron ultimadas en Michoacán, y fueron las regiones de Zamora-Jacona, Uruapan y Morelia donde se acumuló el mayor número de víctimas.

Con su clásico chiflido, Silv ano evade sus responsabilidades

Durante la administración de Aureoles Conejo se han incrementado las acciones del crimen organizado, las marchas de protesta porque el dinero se lo acabaron en la campaña del candidato perdedor Carlos Herrera, del PRD-PAN-PRI. Los maestros se la viven en protestas porque no les paga. Los empresarios quieren que les pague. Los funcionarios estatales quieren sus sueldos.

Mientras Silvano se la pasa viajando por todo el país y por el Mundo, en lugar de dedicarse a ejercer sus obligaciones, que es proporcionar seguridad a los michoacanos, conforme pasan los días, la inseguridad crece

Es así que en el 70 por ciento de los homicidios en los últimos 4 días, estuvo involucrada la delincuencia organizada, a decir de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De las 33 víctimas, dos eran mujeres y dos niños, y 30 de los fallecidos fueron agredidos con arma de fuego.

En la región de Morelia fueron asesinadas nueve personas, cinco de ellas localizadas este domingo en Ciudad Industrial; tres en diferentes puntos de la ciudad, y una más a unos kilómetros de la capital michoacana, en la localidad El Correo.

En la zona Zamora-Jacona fueron siete las personas ultimadas entre viernes y lunes. De acuerdo al número de habitantes, es de los lugares más violentos del país, donde hay una lucha cerrada entre bandas del crimen organizado, una de Jalisco y otra de Michoacán.

El pasado 11 de septiembre, en las inmediaciones de Caltzontzin, municipio de Uruapan, fue asesinada una familia (padres, dos niños fallecidos y una niña lesionada) luego de una emboscada, y este lunes en la carretera Uruapan-Paracho dos hombres y una mujer fueron ejecutados. En esta ciudad de Uruapan se registró otro homicidio este lunes en el mercado de La Charanda.

Los otros homicidios fueron en los municipios de Sahuayo, Zitácuaro, Charo, Álvaro Obregón, Tangancícuaro, Cuitzeo, Tarímbaro, Tangamandapio y Lagunillas.

Con información de La Jornada

Ver también

Continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 19 de abril del 2024.- Este día viernes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *