Inicio / Noticias / Educativas / Lucila Martínez cumplió con las y los michoacanos; destaca por su productividad en la LXXIV Legislatura

Lucila Martínez cumplió con las y los michoacanos; destaca por su productividad en la LXXIV Legislatura

Morelia, Mich., 13 de septiembre de 2021. (265).- Al culminar su labor como diputada local integrante de la LXXIV Legislatura, Lucila Martínez Manríquez afirmó que se va con la cabeza en alto, al cumplir con su responsabilidad de legislar y colocarse entre los primeros siete lugares por su alta productividad.

A título personal, la diputada local presentó más de 48 asuntos, logrando que se le aprobaran por el Pleno la mitad de los mismos, mismas que hoy son una realidad en Michoacán, con lo que se atienden distintas demandas sociales, al fortalecer el marco jurídico vigente.

Lucila Martínez destacó que desde su trinchera como diputada local siempre luchó por la justicia, la equidad y la libertad, por lo que a lo largo de esta Legislatura impulsó iniciativas con sentido e impacto social, a fin de responder a las necesidades que más apremiaban a la población.

Durante estos tres años de trabajos, Lucila Martínez impulsó una reforma al Código Penal la cual es una realidad en Michoacán y gracias a ella se puede sancionar como delito grave la participación del personal de los bancos que participe en el robo de los cuentahabientes.

Además de que logró que se avalara la Ley para solucionar los conflictos por límites territoriales, un problema que aquejaba a muchos municipios de la entidad, gracias a lo que se faculta al Congreso del Estado, para que se pudiera intervenir en la solución de los mismos, al establecer el procedimiento las controversias, a través de la vía convenio- conciliación.

Otro de los logros que impulsó Lucila Martínez fue una reforma al Código Penal para aumentar las penas a quienes ofrezcan servicios profesionales sin contar con un título u autorización para ejercer alguna profesión, además de la Ley de profesiones.

Comprometida con la protección de la infancia, Lucila Martínez a lo largo de esta Legislatura impulsó diversas propuestas legislativas, además de promover reformas a la Ley Orgánica Municipal.

La legisladora también impulsó armonizar el marco normativo Estatal con el Federal en materia de violencia política por razones de género, además de que tendió diversas solicitudes de la población y sus propuestas las llevó ante el Pleno del Congreso del Estado.

Fue promotora de castigar la violencia política por razones de género y realizó trabajo importante para consolidar la paridad de género en puestos de elección popular. Y en materia de gestión social, también destacó por el constante apoyo que a lo largo de su labor brindó como diputada, logrando beneficiar de manera directa a la población de Morelia y del Distrito de Puruándiro.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *