Inicio / Noticias / Estatal / Exigen priistas en la salida de Hugo Contreras «La Columna»)

Exigen priistas en la salida de Hugo Contreras «La Columna»)

*SE RAJÓ AMLO CON LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA PARA FORTALECER A RAMÍREZ BEDOLLA.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (14-IX-2021).- La militancia priista de Michoacán, exige el cese de la agresión política del CEN del PRI que ha pisoteado la dignidad priista con sus decisiones entreguistas , con su indiferencia, apatía y omisión por solapar seudodirigencias excluyentes del CDE del PRI en la entidad, además, repudian la agresión física e insultos del que fue objeto el regidor de Tancitaro Gerardo Nava Mejía, pues es pública la cobarde agresión porril por parte del delegado del CEN Hugo Contreras Zepeda.

Es vergonzante está acción, señala un grupo de priistas, en un documento que entregaron a la dirigencia estatal, pues testigos del hecho fueron los dirigentes del tricolor, Adriana Hernández Íñiguez y el subsecretario del CEN Rafael Ortiz, pero fueron omisos y guardaron silencio.


Dicen en el documento que la actividad de Contreras Zepeda se caracteriza por el nulo diálogo y atención a la militancia, y sí entreguismo del quehacer político y más parrandas, por lo cual dejo de ser un referente del PRI al carecer de interlocución al perder toda autoridad crítica y moral para representar al priismo en Michoacán.


Los priistas inconformes solicitaron a la dirigencia nacional la separación del cargo del agresor Hugo Contreras Zepeda como delegado del CEN del PRI en el estado y en su lugar se valoren cuadros distinguidos locales para cumplir la tarea de convocar a la elección estatutaria de una nueva dirigencia con proceso electivo y con respaldo de la base militante de se termine con el vicio del CEN de nombrar en las sombras conmparsas sin ningún consenso, caracterizados por ser excluyentes y formar camarillas de burda acción política Sun mística para la defensa de los intereses partidistas del PRI en la entidad, y sí, corresponsables de acciones violentas en sustitución de la praxis política, como sería resolver controversias de opinión entre la propia militancia.


Estas acciones no se deben permitir, Alejandro Moreno Cárdenas tiene la última palabra, la permanencia de Hugo Contreras Zepeda son atribuciones de la dirigencia nacional y sus respectivas amonestaciones y sanciones.
Por ello destacan que estos reajustes internos tienen que darse máxime que dé cara a las próximas las elecciones del 2024.


YA SALIÓ EL PEINE….. Finalmente se conoció la verdad, la federación se está reservando el dinero para dárselo a Alfredo Ramírez Bedolla a partir del 1 de octubre, en caso de que tome protesta como gobernador de Michoacán, para de esa manera evitarle problemas, pues los de la CNTE amanazaron con realizar una gran marcha ese día.


De los 3 mil 822 millones de pesos que se gestionaron ante la federación para atender la nómina educativa en Michoacán, la primera parte se comenzará a ministrar dentro de unos días y la otra parte a de octubre.
Serán , presuntamente.mil 400 millones de pesos, con esto se estarían cubriendo los 677 millones para pagar las quincenas de agosto que se adeudan y los 675 millones de pesos relativos a las quincenas de septiembre.


Ahora bien, el propio Ramírez Bedolla jura y perjura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a absorber la nómina educativa hasta diciembre.


A partir del 20 de septiembre, educación básica inicia clases presenciales de manera gradual, pero el gobernador Silvano Aureoles afirma que niños de Michoacán no regresaron a clases porque AMLO no manda dinero y sigue insistiendo en que Andrés Manuel López Obrador, a que “cumpla con su palabra” y destine los recursos para pagar al magisterio michoacano, con quienes hay adeudos salariales desde el mes de agosto.


Luego de informar que son 1 mil 570 millones los que se adeudan tanto el magisterio, subsistemas, órganos autónomos y Poderes del Estado, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza aseguró que el logro de los recursos extraordinarios federales a Michoacán es tanto del gobiernbo de Silvano Aureoles como de Alfredo Ramírez para poder pagar a los maestros.


Aseguró que ha sido un esfuerzo tanto del gobierno saliente como entrante para poder liquidar la deuda de dos quincenas de agosto, bonos, un retroactivo así como las dos quincenas de septiembre también.
Carlos Maldonado, confirmó que hasta ahora no han llegado los recursos extraordinarios por parte de la Federación y habrá que esperar para poder liquidar las deudas.


Y es que a más de un año, López Obrador se ha negado a federalizar la nómina, fue una promesa que él hizo, pero quedó en eso, solo en promesa.
Se rajó para castigar a Silvano.

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *