Inicio / Noticias / Legislativas / Con la nueva Ley de la Administración Estatal se tendrá un gobierno más austero y eficiente: Cristina Portillo

Con la nueva Ley de la Administración Estatal se tendrá un gobierno más austero y eficiente: Cristina Portillo

La presidenta de la comisión de gobernación celebró la aprobación del dictamen en comisiones que permitirá reducir el aparato público estatal.

Morelia, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Con la aprobación del dictamen por el que se reforma la Ley de la Administración Pública Estatal, el siguiente gobierno tendrá en sus manos a un aparato público mucho más eficiente y capaz de atender de mejor manera las necesidades de la población, señaló la diputada local morenista, Cristina Portillo Ayala, quien además preside la comisión de gobernación, órgano interno de la cámara de diputados local que fue el encargado de dictaminar tal iniciativa.

“Resta que este dictamen se apruebe ante el pleno del congreso y eso ya le tocará a la siguiente legislatura, sin embargo, es un gran avance que esta comisión ya haya entregada dictaminada la reforma a fin de que el próximo gobierno no tenga que esperar a que se instalen las comisiones respectivas”, abundó Portillo Ayala quien dijo además que es una costumbre política entregarle al siguiente gobierno cambios en la ley de la administración acordes a la visión de gobierno que tiene el próximo titular del ejecutivo.

“Estamos en momentos críticos de la vida pública del país y los gobiernos de nuestro movimiento han abanderado la austeridad y la reducción de las burocracias como un eje fundamental que permita reorientar el gasto público hacia prioridades sociales. Esta reforma pretende ello, ya que el actual gobierno no pudo reducir los márgenes del gasto corriente, los cuales son el reflejo de un aparato burocrático muy obeso”, sentenció.

Finalmente, la legisladora celebró que, en los cambios de las dependencias y fusión de algunas áreas del gobierno, se haya tenido la sensibilidad para escuchar voces que pidieron, por ejemplo, el sostenimiento de la Secretaría del Migrante. “Fueron escuchados estos y otros planteamientos para no lastimar a áreas que tienen contacto con sectores vulnerables de la población. Sin embargo, hay que estar conscientes de la necesidad que tienen las dependencias de entregar resultados, ya que operan con recursos públicos que son escasos”, concluyó

Ver también

Afore Azteca, de Salinas Pliego, también debe al IMSS cerca de dos mil millones de pesos: AMLO

CDMX, 19 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *