Inicio / El Mirador / Aportación de la Federación para el pago de salarios y bonos del magisterio michoacano será durante la administración de Silvano

Aportación de la Federación para el pago de salarios y bonos del magisterio michoacano será durante la administración de Silvano

Morelia, Mich., 13 de septiembre del 2021.- Los 3 mil 822 millones de pesos que aportará la Federación para el pago de salarios y bonos del magisterio michoacano, pasarán por la administración de Silvano Aureoles Conejo, informó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla mencionó que el magisterio muestra zozobra de que el recuso llegue, sobre todo por los manejos que hace el gobierno del estado, por lo que se había planteado un mecanismo para que de manera directa se les pagara, sin embargo, no es posible. Por lo anterior, será la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la que de forma institucional lo distribuya.

En este caso de los 3 mil 822 millones, a la SEE se le otorgarán mil 440 millones de pesos. De estos, 677 millones de pesos serán para pagar las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre, así mismo se otorgarán 651.5 millones de pesos para pagar bonos del 2020. Aunado a ello, se cubrirán la segunda quincena de septiembre con 475 millones de pesos.

Finalmente, la Federación depositará 2 mil 017 millones de pesos para el mes de octubre, que serán destinados a diciembre y pago de bonos y aguinaldos.

“El gobierno de la república absorberá desde agosto a diciembre la nómina educativa como parte de los pagos comprometidos por el estado al magisterio. Esta es una muestra clara de solidaridad para atender la compleja situación que se vive”, indicó.

Ramírez Bedolla hizo un llamado a magisterio michoacano y pidió que en lo que ocurre el pago les solicitó cesar sus movilizaciones y la toma de las vías del ferrocarril y las casetas de peaje. Aunque reconoció que es legitima la protesta, la afectación económica es grave.

“Tengan confianza de que se les van a cubrir sus quincenas atrasadas y los bonos” reiteró.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *