Inicio / El Mirador / Por tercer día consecutivo, un grupo de morenistas mantienen tomada la sede del Congreso de Michoacán

Por tercer día consecutivo, un grupo de morenistas mantienen tomada la sede del Congreso de Michoacán

  • Intentan impedir que Silvano Aureoles venda el patrimonio de los michoacanos.

Morelia, Mich., 12 de septiembre del 2021.- Por tercer día consecutivo, un grupo de morenistas mantienen tomada la sede del Congreso local para evitar se lleve a cabo una sesión extraordinaria en la que se aprobaría la desincorporación de 10 inmuebles de propiedad estatal, que según los avalúos equivalen a 631 millones 765 mil pesos.

El plantón inició la noche del viernes y los manifestantes permanecen en los accesos del recinto legislativo para impedir un albazo por parte de los diputados que apoyan la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a solo un día que concluya el periodo la actual legislatura.

Este previsto que este lunes se lleve a cabo la sesión solemne de cierre de legislatura. “Cualquier intento de los diputados del PRI, PAN, PRD y otros aliados de pretender aprobar la venta de inmuebles sería ilegal, porque no ha habido ninguna convocatoria ni aviso”, aseguró la coordinadora de la bancada de Morena, Zenaida Salvador Brígido.

La legisladora comentó que el gobierno perredista ha intentado por todos los medios contar con la mayoría de los 40 legisladores, y buscarán hasta el último minuto que se apruebe la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles.

Cabe señalar que el 10 de julio de 2019, el gobernador Silvano Aureoles informó que se desincorporarían 31 bienes del estado, entre los que se encuentran cinco helicópteros y un avión; siete almacenes, 12 predios, terrenos o casas, así como seis predios de grandes extensiones. El perredista afirmó que los recursos obtenidos por la venta de activos servirán para el pago de la nómina magisterial.

Días después, el gobierno publicó la página en internet en la que ofertaba estos bienes, y todavía sigue vigente (<https:michoacan.gob.mx), donde se muestran los helicópteros, el avión, siete silos (almacenadores de granos), 18 predios, seis de ellos de grandes extensiones.

Finalmente, en junio de este año, Aureoles envió la iniciativa de decreto al Congreso de Michoacán en el que solicita la venta de 10 inmuebles que requieren de la aprobación del Congreso local, y son lo que están evaluados en casi 632 millones de pesos.

Entre las propiedades a subastar están las antiguas instalaciones de la Feria en Morelia y el que fuera Cereso de la capital del estado, además de otros dos predios de la tenencia de Atapaneo y otro más en la colonia Santiaguito de la capital michoacana.

Con información de La Jornada

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *