Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán

CDMX, 11 de septiembre del 2021.- Este día sábado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 29 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec; una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en esa región; dichos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Prevalecerá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora. 

Finalmente,“Olaf” se desplazará hacia el oeste, alejándose y dejando de afectar a México. 

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de septiembre de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
: Veracruz y Oaxaca.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

Posible caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de septiembre de 2021: 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: costas de Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos aislados en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento del oeste con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región con bancos de niebla en zonas serranas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Infografía

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de tormenta. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como cálido durante la tarde con temperaturas calurosas en Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta. Posible formación de trombas marinas en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido por la tarde con temperaturas calurosas en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:El Escalón, Chis., 159.8; La Paz, B.C.S., 144.2; Mérida, Yuc., 97.0; Chetumal, Q. Roo, 92.6; Monclova, Camp., 82.2; Paraiso, Tab., 48.5 y El Puente (Acapulco), Gro., 24.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.0; Altar, Son., 39.0; Piedras Negras, Coah., 38.4; Soto La Marina, Tamps., 36.6; Loreto, B.C.S., 36.2; Choix, Sin., 35.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cerro Catedral, Edo. de Méx., 1.8; El Vergel, Chih., 2.2; Las Vegas, Dgo., 4.4; Mariposa Monarca I, Mich., 4.8; Nevado de Colima, Jal. y Lagunas de Zempoala, Mor., 5.3; La Malinche, Pue., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.7.

507_img_int_11_sep_2021_06h_613c87c2e34b4.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *