Inicio / Noticias / Educativas / Se elegirá mejor perfil para Auditoría Especial de Normatividad para la ASM: Miriam Tinoco

Se elegirá mejor perfil para Auditoría Especial de Normatividad para la ASM: Miriam Tinoco

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2021. (222).- Esta semana en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se definirá la terna de los aspirantes a la Auditoría Especial de Normatividad y Control de Calidad de la ASM, toda vez, que ya se realizó el examen de conocimientos y las comparecencias, afirmó la diputada Miriam Tinoco Soto.

La diputada integrante de la comisión dio a conocer que esta semana se reúnen para analizar los resultados de los exámenes y comparecencias, así como todo el procedimiento, a fin de analizar los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, quienes resultaron mejor evaluados y que son los mejores perfiles para integrar la terna.

Recordó que dentro de los requisitos establecidos es que los aspirantes sean mexicanos y tener mínimo 35 años cumplidos al inicio de su gestión; con experiencia de cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades; poseer al día del nombramiento, título y cédula profesional debidamente registrados en las carreras de Contaduría Pública, Administración, Economía, Derecho o área afín y, no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito doloso que amerite pena privativa de la libertad.

Además de la entrega de carta de no antecedentes penales expedida por autoridad competente y del currículum vitae, con firma autógrafa, con información que demuestre su experiencia efectiva de al menos cinco años en actividades o funciones relacionadas con el control, auditoría financiera y de responsabilidades.

Por ello, en las reuniones de la comisión esta semana se evaluará los conocimientos de los candidatos, los resultados del examen, y de cada una de las bases, para la conformación de una terna.

Reconoció el compromiso de las y los diputados de la comisión para revisar a fondo, todo lo relacionado al proceso de selección, a fin de elegir el mejor perfil para cubrir una de las áreas más importantes dentro de la Auditoría Superior de Michoacán.

Destacó que todo este proceso se ha realizado con transparencia, ya que para las y los diputados es vital fortalecer el órgano de fiscalización y con ello, los procesos de combate a la corrupción en la entidad.

Ver también

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

· La Casa de Hidalgo arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *