Inicio / Noticias / Estatal / PT Y MORENA cómplices de la impunidad y corrupción («La Columna»)

PT Y MORENA cómplices de la impunidad y corrupción («La Columna»)

*MIENTE EL JAROCHO: 

*NO HABRÁ REFUNDACIÓN EN EL PRI CON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

*LAS CONTRADICCIONES DE AMLO.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (30-VII-2021).- No podrá hacerse una refundación del PRI a fondo mientras no se le dé su lugar a la militancia, la que se la raja en campañas, que lucha y ama su partido, pues lamentablemente después después de utilizarla la desechan, le mienten y la engañan. 

La base es la esencia del priismo pero nunca la toman en cuenta las cúpulas, los grupos de poder que buscan intereses personales. Son los mismos de siempre que buscan el poder y se «preocupan» por el tricolor, muchas veces antes y después de elecciones pero nunca se les ha visto en la calle haciendo talacha. Esos que se «preocupan» por su refundación sacan la cabeza cuando se acercan elecciones a ver qué agarran, y si no les tocan una rebanada de pastel la vuelven a esconder. 

Después de la elección hacen lo mismo, pero para acusar, gritar y exigir a la dirigencia en turno mayor participación de la militancia y mejores resultados, tan es así que muestran «preocupación» por malos resultados, pero no sé dignaron a pegar propaganda a favor de su partido porque se sienten vacas sagradas, indispensables para el PRI, no se quieren dar cuenta que quien tiene la fuerza es la militancia, que los líderes no son más que instrumentos, y aún así la relegan y la humillan.

Mientras no se le dé su lugar a la militancia no habrá refundación.Al ori en Michoacán le llegó la hora de la refundación, lamentablemente nadie le entra al tema, a los nuevos liderazgos regionales no los toman en cuenta, y están surgiendo muchos pero no los dejan llegar a la toma de decisiones, quieren los mismos de siempre tomarlas.

Esa es la pregunta: Por qué quienes han tenido cargos sean los que deban tomar las decisiones?

Por qué no dejan a la militancia que decida con libertad?Ojalá eso cambie, por su bien.

MIENTE EL JAROCHO….. Contrario a lo que asegura Humberto Arróniz Reyes, alias el jarocho, aún alcalde de Morelia, Yankel Benítez Silva, vocero del Comité de Recepción de Poncho Martínez, hay un desfase de 45 días respecto a los plazos que marca la normatividad vigente para que comience dicho proceso.

Subrayó que el avance de la entrega recepción estará en función de la disposición que muestre el gobierno municipal, en virtud de que no se ha entregado la información correspondiente para conocer el estado en el que se encuentra municipio.

Bueno, pues este jueves fueron presentados los equipos a nivel dependencia de la Comisión de Entrega-Recepción, cuya finalidad será la de trazar una ruta más precisa entre la representación de las autoridades salientes y el comité entrante que acreditó el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para así acelerar este proceso que se ha retrasado por la renuencia del actual Gobierno por proporcionar la información que por ley están obligados a presentar.

Sin embargo, dijo que hay preocupación por la poca apertura que ha mostrado la administración, más aún porque se ha perdido tiempo valioso que bien se pudo utilizar para revisar informes y así tomar posesión con una lectura clara de lo que se hizo y los temas pendientes.

Yankel Benítez aclaró que la intención del alcalde de Morelia de comenzar con el proceso hasta el lunes próximo, responde a un desconocimiento total de la ley y deja entrever que hay temas que no se quieren dar a conocer a las y los morelianos.

Así las cosas con el inepto presidente municipal interino en la capital michoacana.

LAS CONTRADICCIONES DE AMLO….. Recuerdo bien que el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los militares salieran a las calles a combatir a la delincuencia, se pronunció porque la milicia regresará a los cuarteles, hoy se contradice, al decir que es necesario para combatir la inseguridad.

De qué sirve tener militares y presencia de la Guardia Nacional si no intervienen en el combate al crimen organizado, al contrario, hay denuncias de que ellos mismos los protegen. De qué servirá tener 145 mil elementos si solo han servido de adorno, al igual que los militares, para ejemplo está Aguililla y Buenavista.

PT Y MORENA CÓMPLICES DE LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN…..Están de plácemes el Partido del Trabajo y Morena, pues sus legisladores presuntamente culpables, uno de abuso sexual y el otro de enriquecimiento ilícito lograron conservar el fuero y burlar la justicia.

Ambos partidos, que se dicen defensores de la ley están en contra de la impunidad se hicieron cómplices de ambos sujetos, los solaparon permitiéndoles burlar la ley.Dónde quedó la justicia que tanto dicen defender?

No son más que hipócritas, lobos disfrazados de corderos.

Una vez más quedó demostrado que importan más los intereses partidistas que la aplicación de la ley al otorgarles impunidad a estos negros personajes.

Conozco al diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, es buen tipo, pero esta vez falló, en lo personal nunca esperé que fuera a solapar a Huerta y Toledo, prefirió cobijarlos con el manto de la impunidad que velar por el estado de derecho y la aplicación de la ley. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *