Inicio / Noticias / Estatal / Raúl y Arróniz dejarán un cochinero en materia de seguridad («La Columna»)

Raúl y Arróniz dejarán un cochinero en materia de seguridad («La Columna»)

*INSEGURIDAD Y UNA MORELIA DESTROZADA HEREDARÁ PONCHO MARTÍNEZ.

*YA LE LLEGÓ LA HORA A MANRIQUEZ Y DEBE DEJAR EL PRD.

*Y LOS MUERTOS DE AMLO POR LA INSEGURIDAD SEÑOR MISAEL?.

*RAYMUNDO NO LE DA TREGUA AL COVID-19.

«La Columna», por José Cruz Delgado (29-VII-2021).- Uno de los mayores retos que enfrentará el presidente municipal electo de Morelia Alfonso Martínez Alcázar es el problema de la inseguridad, pues los dirigentes índices de criminalidad se incrementaron considerablemente en la administración morenista de Raúl Morón Orozco, que siguieron con el interino Humberto Arróniz Reyes.

Pero también está el problema de los baches, pues la ciudad se encuentra destrozada, como si hubiera sido bombardeada. Morón Orozco prometió acabar con el problema en tres meses y no cumplió, al contrario, quedó peor.

Bueno, pues en el tema de la inseguridad, Poncho Martínez se reunió con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y dijo propósito es recuperar la seguridad en el municipio y establecer una ruta clara que brinde paz a los morelianos y mencionó la necesidad urgente de que Morelia vuelva a ser una ciudad con instituciones sólidas, que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos y hagan valer el cumplimiento de la ley.

Por cierto, lamentó que la actual Administración gobernada en su momento por Raúl Morón y ahora por Humberto Arróniz, vayan a entregar a la ciudad en el lugar 21 en el rubro de mayor incidencia delictiva, precisamente en los indicadores que da a conocer el Secretariado Ejecutivo por lo que se trabajará inmediatamente en el fortalecimiento de la Policía de Morelia, con policías certificados, capacitación y equipamiento, y así colocar nuevamente al municipio como un referente de seguridad en todo el país.

Y LOS MUERTOS DE AMLO POR LA INSEGURIDAD SEÑOR MISAEL?….Un personaje de nombre Misael García Vázquez, se ha convertido en el detractor número uno de la administración perredista de Michoacán y fiel defensor de las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador.

Este señor no pierde la ocasión para denostar al gobernador Silvano Aureoles a través de comunicados, pero su «amo» López Obrador es su Dios, es el inmaculado, de él no ve errores.

Bueno, pues este tal Misael ve la paja en el ojo ajeno menos en el suyo, y refirió que el estado se encuentra en alerta, mientras Silvano anda en Estados Unidos, y dice que en lo que va del mes de julio se han registrado alrededor de 197 homicidios dolosos”, pero se queda callado sobre los más de los 80 mil muertos de su «amo», no dice que el país está bañando en sangre por la fallida estrategia de seguridad y por su estúpida política de «abrazos y no balazos».

Ve cifras alarmantes de homicidios en Michoacán, pero no ve las de su defendido Andrés Manuel López Obrador, ni las mentiras que dice en torno a la inseguridad.

Si de verdad es buen crítico, el morenista debe criticar a López Obrador y no sólo a los opositores, debe dejar su oportunismo y protagonismo político.

ALCALDES IRRESPONSABLES….La tercera ola de Covid-19 no da tregua, lamentablemente, la mayoría de los alcaldes hacen caso omiso a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de Michoacán, como ya se van les vale gorro.

Pero no todos son indolentes y apáticos ante esta nueva realidad, hay otros que se preocupan por la salud de sus gobernados y desde el inicio de la pandemia lucharon y siguen luchando con todo y lograron romper la cadena de contagios, uno de ellos es Raymundo Arreola Ortega, del municipio de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, quien junto con el respaldo de la gente se logró frenar la ola de contagios.

No se durmió, no le dio tregua al Covid-19 y le declaró la guerra ganando la batalla, pero de manera responsable sigue haciendo llamados a su gente a que se cuide para que esta nueva ola no llegue al municipio, lo bueno es que tiene el respaldo, algo que muchos alcaldes no tienen.

URGE RENOVACIÓN El PRD…. Víctor Manríquez, actual líder del perredismo en Michoacán ya cumplió su ciclo, además fue un perdedor, pues en Uruapan, de donde es alcalde con licencia le fue como en feria en el pasado proceso electoral, perdió todo, pero bueno, logró colocarse como diputado local plurinominal, por lo que debe dejar la dirigencia y llegue gente con nuevos bríos, no debe aferrarse y debe dedicarse a su trabajo legislativo.

Por cierto, dijo que el verdadero abandono de Michoacán es por parte de la Federación y aseguró que los de Morena recurren a prácticas desesperadas como el hablar de juicios políticos hacia el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para legitimar lo que saben que hicieron mal y seguir confundiendo a la ciudadanía.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *