Inicio / Noticias / Estatal / Sigue negativa de Arróniz («La Columna»)

Sigue negativa de Arróniz («La Columna»)

*A QUÉ LE TEMEN MORÓN Y EL JAROCHO?

*MORENA ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA.

*A CUBA ALIMENTOS Y MEDICINAS, Y A MÉXICO CUÁNDO?

«La Columna», Por José Cruz Delgado (27-VII-2021).- Algo pasa en el ayuntamiento de Morelia que encabeza el morenista y ex porro universitario Humberto Arróniz Reyes, pues pese a que el pasado miércoles aseguró que se haría una entrega ordenada y a tiempo al equipo de recepción del alcalde electo, Alfredo Ramírez Alcázar, no ha sucedido así, como si algo escondieran, y al respecto no ha dicho una palabra el presidente municipal con licencia Raúl Morón Orozco, a lo mejor andan muy enojados porque perdieron la capital michoacana ante Poncho, de la alianza PAN-PRD.

Yankel Benítez Silva, quien es el coordinador del equipo de Martínez Alcázar, dijo: ¿Qué tanto esconden?; ya pasó otra semana y le siguen dando largas y el retraso afecta una transición ordenada en perjuicio de las y los morelianos.

Hasta el momento, Morón Orozco no le ha dado instrucciones a su protegido para que inicie el proceso real de entrega de la administración pública; ya son 42 días que dichos trabajos debieron iniciar y sus funcionarios brillan por su ausencia.

Yankel afirma que lo peor de todo es que la ciudad está abandonada, es público y notorio, además de que así lo registran diversos medios de comunicación quienes han publicado fotografías y testimonios de la deplorable situación que se vive en la capital del estado. Después de las elecciones del 6 de junio el abandono fue mayor y parece que no se dan cuenta que son los responsables de la situación en que se encuentra La ciudad de la cantera rosa, que por cierto ya le cambiaron el nombre, ahora es la ciudad de los baches. Morón Orozco prometió que en tres meses ya habría baches y no cumplió, bueno, en nada cumplió, por eso perdió su candidato Iván Pérez Negrón, si, ese gris y mediocre diputado que promovió que le quitaran el presupuesto a varios programas de salud, entre ellos a los niños con cáncer, según dicen cuenta medios nacionales.

Por cierto, Poncho se reunió en días pasados con funcionarios del INEGI en donde dijo que la planeación y el orden serán características permanentes de su administración y agradeció la apertura del organismo para trabajar de la mano con el gobierno municipal que encabezará a partir del 1 de septiembre.

En este primer encuentro, la coordinadora estatal del INEGI, Mayra Eréndira Magaña Olvera, le proporcionó el acervo estadístico y geográfico con que cuentan de la capital michoacana y que incluye los siguientes documentos: Visión en cifras del municipio de Morelia, Anexo Estadístico Municipal del estado de Michoacán, Uso de información generada por el INEGI en los Planes Municipales de Desarrollo, Resultados de los Censos Económicos 2019 del estado de Michoacán, así como el Resultado del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado.

MORENA ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA…El ex candidato al gobierno de Michoacán por la alianza PRI-PRD-PAN, Carlos Herrera Tello, asegura que Morena atenta contra la democracia, al haberle quitando a Daniela de los Santos la diputación.

A su ver, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) revocó una diputación plurinominal al PRI, cuya fórmula era encabezada por Daniela de los Santos para asignarle el espacio de Morena; Herrera Tello resaltó que el partido guinda atenta contra la democracia. 

Desde sus cuentas de redes sociales, el zitacuarense reprochó la sentencia del TEEM y aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analice la situación con lupa. 

A CUBA ALIMENTOS Y MEDICINAS, Y A MÉXICO CUÁNDO?…..Como dice el dicho: «Candil de la calle y oscuridad de tu casa», pues sucede que en México cada vez ha más pobres que padecen hambre y carecen de medicinas, pero eso no parece importarle al presidente Andrés Manuel López Obrador y prefirió enviar medicamentos y víveres al pueblo cubano, antes que aliviar las necesidades de los mexicanos, todo para quedar bien con los gobiernos tiranos.

DIPUTADOS MAÑOSOS…. Pues sí, se retrasó el desafuero contra los diputados federales Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), y Saúl Huerta, ahora sin partido.

La historia fuera otra si los legisladores fueron opositores, los morenistas ya los hubieran linchado, pero no, como son sus compas le han dado largas al asunto de manera mañosa.

Los morenistas se dan baños de pureza pero se hacen cómplices al intentar defender a sus correligionarios sin importar que hayan violado la ley, uno de ellos es Ricardo Monreal, quien fue solicitó el aplazamiento del periodo extraordinario porque «existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República», ese fue el argumento.

Ver también

Garantizar igualdad de género, una responsabilidad constitucional: TJAM

Morelia, Mich., 28 de marzo de 2024. “Todas las instituciones, públicas y privadas, tenemos la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *