Inicio / Noticias / Estatal / Entre más les dan más quieren («La Columna»)

Entre más les dan más quieren («La Columna»)

«La Colmna», Por José Cruz Delgado (19-VI-2021).- Definitivamente, mientras la educación en Michoacán cada día es más deficiente, los sicarios de la educación de la CNTE piden más y más y para ello chantajean al gobierno en turno con realizar marchas, plantones, tomas de carreteras y bloqueos a vías del tren.

La presión y el chantaje es el sello particular de la CNTE, para ello utilizan a los estudiantes de las normales bajo la promesa de que al concluir sus estudios tendrán plaza automática. Tanto los centistas como los normalistas violan la ley, y cuando se las aplican se victimizan, si los detienen se dicen presos políticos y perseguidos, pero como saben que la autoridad federal no les hará nada siguen haciendo de las suyas en total impunidad.

Las demandadas desmedidas de la CNTE han propiciado que las finanzas estén por los suelos, sin embargo, gobiernos anteriores les dieron todo lo que pidieron porque a la vez es utilizada con fines electorales.

Mire usted, de acuerdo con los datos de la propia CNTE, son como mil 195 egresados normalistas que piden sean basificados a producto de gallina porque eso les prometieron como pago por realizar actos de presión y vandálicos, pese a que las autoridades les han dicho que no hay dinero .

Hay estados que no tienen maestros suficientes que de inmediato pueden ser contratados, pero no, forzosamente quieren estar aquí porque saben que en otras lugares sí los obligan a cumplir un horario, sin embargo en Michoacán se la pasan en marchas y protestas, por eso no se van.

Se dice que la demanda de plazas de los egresados de 2019 y 2020 suma cerca de dos mil, quienes al haber concluido su formación profesional ahora exigen su pase directo al Servicio Profesional Docente, el cual solo tiene capacidad en la entidad de incorporar a poco más de 800 nuevos maestros anualmente.

Así que para lograr su objetivo recurren a la táctica que les han dado buenos resultados: Bloqueos carreteros, a vías del tren y los plantones, los alumnos que se jodan, primero son ellos y al último el alumnado, por ello estamos en el último lugar en educación.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *