Inicio / Noticias / Política / ¿Será sandía? (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

¿Será sandía? (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castilllo (18-VI-2021).-Andrés Manuel López Obrador ya mostró que su preferida para la contienda presidencial de 2024 es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, a quien ha defendido a capa y espada, especialmente después del accidente en la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos.

Ni a Marcelo Ebrard Casaubón, su bombero preferido, ha defendido tanto como la mandamás capitalina, lo que hace suponer, aunque todavía estamos muy lejos, sería su “tapada” para la sucesión presidencial.

La ha dejado fuera de la derrota que Morena sufrió en la Ciudad de México, donde la izquierda había gobernado desde hace unos 25 años y culpó a las campañas sucias.

La excluyó de los “supuestos traidores” que por intereses particulares, facilitaron que el PAN y el PRI se reposicionaran en “la capirucha”, la cual ha quedado dividida entre “fifís – aspiracionistas” y “chairos”.

La mayor defensa de AMLO hacia Claudia Sheinbaum ha sido en el caso de la Línea 12 del Metro, una de las catástrofes de la 4T, al grado de sacrificar a Marcelo Ebrard.

Los primeros reportes de qué fue lo que realmente provocó el accidente el pasado 3 de mayo dejan mal parado al titular de Relaciones Exteriores, quien ha tenido que apechugar, pues era él quien gobernaba a la capital del país cuando se inauguró la “línea dorada”.

Obrador ha expresado que los conservadores, los medios de comunicación y los opositores a su Movimiento están intentando que Marcelo y Claudia se confronten.

Tan claras están sus fichas que, en una conferencia mañanera puso a Claudia Sheinbaum entre los presidenciables en primer lugar. Luego citó a Ebrard, a Tatiana Clouthier, a Juan Ramón de la Fuente y agregó un largo etcétera.

Nótese que en esa lista ni siquiera está incluido el nombre del poderoso Ricardo Monreal, quien tuvo que alzar la mano para que no se les olvide que él también quiere y él también puede hacer la travesura.

¿Entonces será con sandía…?

CALAMBRE TRAS CALAMBRE

Ya más claro ni el agua. El gobierno mexicano ha puesto calambre tras calambre al Partido Verde, quien amagó, vía Manuel Velasco Coello, con vender “caro su amor” a Morena.

Se reveló (curioso, no) vía el diario Reforma, que el SAT investiga la administración del ex gobernador de Chiapas, quien habría desviado unos 500 millones de pesos mediante empresas fantasma.

Para que la cuña apriete, la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, a quien AMLO tanto ha criticado, soltó que Velasco Coello tendría vínculos con la llamada Estafa Maestra, el escándalo del sexenio de Enrique Peña Nieto, por el que Rosario Robles permanece en prisión.

Y ya como remate, qué les parece: la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investiga a candidatos al gobierno de San Luis Potosí, por financiamiento ilícito en sus campañas, entre ellos, nada más y nada menos que al ganador, Ricardo Gallardo, postulado por el Verde.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *