Inicio / Noticias / Seguridad / Presidente AMLO supervisa construcción de Autopista Cardel – Poza Rica; beneficiará a habitantes de la región, afirma

Presidente AMLO supervisa construcción de Autopista Cardel – Poza Rica; beneficiará a habitantes de la región, afirma

Martínez de la Torre, Veracruz, 18 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira de trabajo del fin de semana en Martínez de la Torre, Veracruz, donde supervisó la construcción de la Autopista Cardel – Poza Rica.

“Vengo a dar mi aval, a decirle a los pobladores de las comunidades de los ejidos, de los municipios, que tienen la preocupación de que la carretera los afecte, vengo a decirles que vamos a ayudar en todo como aquí se ha dicho para que en vez de salir perjudicados se beneficien”, expresó.

El mandatario afirmó que se cumplirán los acuerdos establecidos entre el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y los pobladores. Además, garantizó presupuesto suficiente para financiar la obra.

“Todas las instituciones van a cumplir con su responsabilidad, por eso está aquí el director de la Comisión Nacional del Agua para que se hagan los trabajos de desazolve, los bordos, todas las obras hidráulicas que sean necesarias”, remarcó.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Salazar Solorio, detalló que la conclusión de la obra reducirá a la mitad el tiempo de traslado entre Cardel y Poza Rica.

Informó que de forma paralela a la construcción se elaboró un programa integral de atención que incorpora las aportaciones de la comunidad y programas prioritarios específicos para la zona, como Sembrando Vida, pensiones para adultos mayores, Tandas para el Bienestar, becas para estudiantes y aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro, acciones de mejoramiento urbano y agropecuarias, así como reforestación integral de la cuenca.

Adelantó que la Comisión Nacional del Agua construirá un bordo de protección y rehabilitará el existente. Por su parte, la Comisión Nacional Forestal llevará a cabo acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento para rehabilitar ecosistemas deteriorados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes incrementará significativamente el área hidráulica de la obra de infraestructura.

Asistieron al evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo; la coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa; el presidente municipal de Martínez de la Torre, Veracruz de Ignacio de la Llave, José de la Torre Sánchez; el presidente municipal de San Rafael, Veracruz de Ignacio de la Llave, Luis Daniel Lagunes Marín y los representantes de la comunidad, Roberto Morales Prince y Urbano Gómez Becerril.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *