Inicio / Noticias / Internacional / António Guterres, reelegido para un segundo mandato como Secretario General de la ONU

António Guterres, reelegido para un segundo mandato como Secretario General de la ONU

18 de junio del 2021.- La Asamblea General ha elegido por unanimidad a António Guterres para un segundo mandato como Secretario General de la ONU.

António Guterres (derecha) jura su segundo mandato de cinco años como Secretario General de las Naciones Unidas. El juramento lo realiza Volkan Bozkir, presidente de la septuagésima quinta sesión de la Asamblea General de la ONU..

El portugués se mantendrá al frente de las Naciones Unidas durante otros cinco años

La elección de Guterres, que ya había sido recomendado por el Consejo de Seguridad, se ha producido por aclamación, sin necesidad de voto. Era el único candidato nominado por un Estado miembro, su país Portugal.

Tras su reelección, Guterres ha Jurado el cargo y se ha dirigido a la Asamblea, urgiendo a los países miembros a hacer “todo lo posible para superar las actuales divisiones geoestratégicas y las diferencias de poder disfuncionales. “Hay demasiadas asimetrías y paradojas”, dijo, pidiendo que se aborden “de inmediato”.

“Lo que estamos viviendo hoy en términos de desconfianza es, espero, una aberración, pero no puede convertirse en la norma”, sostuvo Guterres.

Ver también

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 22 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *