Inicio / Noticias / Local / Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Michoacán

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Michoacán

CDMX, 16 de junio del 2021.- Para hoy miércoles, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 3 en el Golfo de Tehuantepec y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca; dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes y Guanajuato.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Infografía

Posibilidad para la caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de junio de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora, Sinaloa y Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de junio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
 Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca (costa).

Oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a frío al amanecer. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental; y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado a medio nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, puntuales fuertes en Colima, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Oaxaca. Posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la península. Posibilidad de trombas marinas en la Sonda de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Garro, Ver., 225.5; Jacatepec, Oax.148.5; El Escalón, Chis. 85.0; Derechos Humanos, Cd. de Méx. 63.3; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc.21.8; Frías, Gto. 17.5, Pahuatlán de Valle, Pue. 16.4; La Laguna, Hgo. 16.1 y Cozumel, Q. Roo. 14.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 44.6; Altar, Son., 43.3; Choix, Sin., 39.7; Loreto, B.C.S., 38.5; Piedras Negras, Coah., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temoaya, Mex., 2.1; Apan, Hgo., 10.0; Perote, Ver., 11.2; Suchil, Dgo., 11.4; Guadalupe, Zac., 11.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

333_img_int_16_jun_2021_06h_60c9d8e41d060.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *