Inicio / Noticias / Política / Salsa, verde (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Salsa, verde (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (14-VI-2021).- Los dueños del Partido Verde andan muy presumidos con los resultados electorales del domingo seis de junio, pues el partido del tucán tuvo un reposicionamiento en Chiapas y a nivel nacional.

Es cierto, el verdecologismo parecía moribundo, tras la gestión de Manuel Velasco; sin embargo, en los comicios de hace dos semanas resultaron triunfadores en más de 30 presidencias municipales, en nueve diputaciones federales donde fueron aliados con Morena y PT, así como en 22 diputaciones locales, donde en la coalición incluyeron a Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Nadie le regatea el repunte que ha tenido el Verde; sin embargo, los que lideran al PVEM deben no alebrestarse porque pueden pasar de “vender muy caro su amor” a Morena a arrodillarse para que no les pasen la voladora.

No es pequeña la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), quien amagó con retirar el registro al Verde, tras haber incurrido en tremendo delito al contratar “influencers” en plena veda electoral.

“Imagínense”, como dice AMLO, que a quien vive en Palacio Nacional le conviene desplomar al Verde y no mueve ni un dedo para defenderles en el INE o en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No le vendría mal a Morena una bancada “huérfana”. Mejor perfil bajo y no andar de salsas…

GOLPAZO DEL REFORMA AL GÜERO

No es coincidencia que el diario Reforma haya publicado un amplio reportaje en el que señala un desvío de al menos 500 millones de pesos, ocurrido en Chiapas durante la gestión de Manuel Velasco Coello.

La noticia, que fue minimizada por el abogado del exgobernador, quien ha estado asomando la cabeza en los últimos meses, sobre todo después de los resultados del Verde en los comicios, puede tener varias lecturas.

Puede ser que, Reforma esté atacando al Partido Verde, uno de los aliados en este momento de Morena.

Aunque Manuel Velasco no es el dueño del partido del tucán, sí es uno de sus personajes más conocidos.

“Imagínense” que, sí, en efecto, el SAT le sigue los pasos a Velasco Coello, quien ha amagado con “una nueva negociación” del Verde con Morena, pues sabe que el partido en el poder les necesita.

En una de esas, doña Raquel Buenrostro, titular del SAT, filtró información “como no queriendo la cosa”, pero por sugerencia de Palacio Nacional.

Manuel Velasco sigue vivito y coleando, pero con el desastre que dejó en Chiapas, no puede sentirse intocable ni andarse tan quitado de la pena.

Nomás que no se olvide que AMLO, puede ser amigo de todos, pero cuando se trata de cuidarse el pellejo no es amigo de nadie…

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *