Inicio / Noticias / Educativas / UMSNH y SPUM acuerdan prorrogar huelga

UMSNH y SPUM acuerdan prorrogar huelga

Morelia, Mich., 29 de abril del 2021.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reconoce el esfuerzo de los profesores sindicalizados para evitar afectar las actividades sustanciales de esta Casa de Estudios. 

Lo anterior, luego de que se acordará con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), prorrogar el estallamiento a huelga que se tenía programado para este viernes 30 de abril. 

El acuerdo, signado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, por el personal del jurídico de esta Casa de Estudios y el Secretario General del SPUM, Jorge Luis Avila Rojas, así como el Secretario del Trabajo, Vicente Martínez Hinojosa, prevé nueva fecha para estallamiento de huelga señalado para  el próximo 14 de mayo a las 18 horas. 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reitera su disposición de seguir ateniendo las demandas de su comunidad académica, por lo que mantiene intensas gestiones ante las dependencias estatales y federales para acceder a recursos extraordinarios que le permitan cumplir con los compromisos pendientes. 

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *