Inicio / Noticias / Sociedad / Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia

Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia

21 de abril del 2021.- La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia que desarrolla junto a la compañía alemana BioNTech, según informó este miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Pfizer analizó las vacunas incautadas por las autoridades en investigaciones independientes y confirmó que contenían viales falsos. Las vacunas contra el Covid-19 recuperados en México también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que la sustancia dentro de las dosis recuperadas en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas, informó la empresa.

Pfizer alertó en su cuenta oficial de Twitter a inicio de año que, «la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”, y recordó que se suministrará sólo en el Plan Nacional de Vacunación.

Según el reporte, al menos 80 personas en México fueron vacunadas con la supuesta dosis de Pfizer en una clínica particular de Nuevo León. El diario estadounidense señaló que el presunto biológico se aplicó a mediados del mes de febrero por un costo de aproximadamente 1,000 dólares cada una (cerca de 20,000 pesos).

A mediados de febrero, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, reportó que los frascos de las vacunas falsas fueron encontrados en hieleras, tenían números de lote diferentes a los enviados a México y una fecha de vencimiento incorrecta.

Con información de El Economista

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *