Inicio / Noticias / Economía / El peso mexicano se aprecia levemente frente al dólar estadounidense. Se ubica en 19.9234 unidades

El peso mexicano se aprecia levemente frente al dólar estadounidense. Se ubica en 19.9234 unidades

CDMX, 21 de abril del 2021.- El peso mexicano se aprecia levemente frente al dólar estadounidense este miércoles, tras haber caído ayer e interrumpido una racha de seis días con ganancias. El tipo de cambio se ubica en 19.9234 unidades contra el cierre de 19.9830 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda local un avance de 5.96 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.30%, que la ubica como la divisa que más se recupera esta mañana entre los principales pares del dólar. Opera en un rango entre 19.9905 pesos y 19.8735 pesos por dólar.

El peso recupera terreno a la par de otras monedas de mercados emergentes en una sesión en la que el dólar continúa su recuperación de ayer, tras seis caídas generalizadas. El Índice Dólar (DXY), que lo mide contra seis monedas de referencias, tiene un avance de 0.19% a un nivel de 91.41 puntos.

«El movimiento de esta mañana [en el tipo de cambio] es sólo el resultado de un ajuste a las pérdidas de la sesión del martes. El peso mexicano, junto a un grupo reducido de divisas, se mueve en la dirección contraria del dólar, algo no visto desde el lunes 5 de abril», explicó en un reporte Banco Base.

Con información de El Economista

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *