Inicio / Noticias / Política / Alonso Ancira acuerda repararle a Pemex 216 millones de dólares y queda libre

Alonso Ancira acuerda repararle a Pemex 216 millones de dólares y queda libre

Alonso Ancira Elizondo, ex socio mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), quedará en libertad la tarde de este lunes luego de suscribir con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), un acuerdo reparatorio de 216 millones 664 mil dólares causado por la compra venta de la planta de AgroNitrogenados.

Por ello, José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, suspendió el proceso penal en contra Ancira Elizondo, hasta que el monto que el total del monto en 2 años, siete meses.

«Ya salió en libertad. Está totalmente en libertad, quedó suspendida la acción penal y está por salir en una hora y media más o menos. Todo quedó muy bien, se firmó el acuerdo reparatorio. El acuerdo es dejarlo en libertad y pagarle a Pemex 216 millones de dólares, en un plazo de 2 años, siete meses. Se suspendió la acción penal hasta que se pague el monto», reiteró Antonio Frank, abogado del empresario mexicano.

Por separado, Mauricio Flores, otro de sus abogados indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opuso al acuerdo reparatorio, al referir que el monto podría ser mayor, pero el juez de control rechazó la propuesta.

Incluso añadió que cuando Ancira pague por completo la suma del dinero, aplicaría la extinción de la acción penal en contra de su defendido.

«Los 216 millones de dólares se pagarán en tres montos anuales de poco más de 70 millones de dólares cada uno. El primer pago se realizará en noviembre. El señor ofreció diversas garantías entre ellas más de 50 propiedades, bienes e inmuebles. De las cuentas bancarias ya se inició el procedimiento de desbloqueo y están en trámite para liberarlo lo antes posible».

Con información de La Jornada

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *