Inicio / Noticias / Legislativas / Alfonso Martínez el Favorito (Columna «Coordenadas Políticas»)

Alfonso Martínez el Favorito (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • 8 Buscan Alcaldía de Morelia. 
  • Alfonso Martínez el Favorito. 
  • Guillermo y Iván en la Pelea. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-IV-2021).- En la víspera del inicio de las campañas a la presidencia municipal de Morelia, son ocho los aspirantes, pero todo indica que la pelea será sólo entre tres: Alfonso Martínez de la alianza PAN-PRD; Guillermo Valencia del PRI y Iván Pérez Negrón de Morena-PT. 

Sin embargo, pese a que el Equipo por Michoacán, se dividido en Morelia, luego de que el dirigente nacional del PRI, impuso de Guillermo Valencia como abanderado el candidato de la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez, ex diputado local y federal y ex alcalde independiente encabeza las preferencias electorales y tiene amplias posibilidades de ganar la contienda del 6 de junio. 

No obstante no puede confiarse y menos cometer errores, porque tiene muy pegado Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local y ex presidente de Tepalcatepec, de donde salió huyendo porque supuestamente tenía nexos con la delincuencia organizada y no les cumplió. 

Y el que en verdad es una sorpresa es el diputado federal con licencia Iván Pérez Negrón, candidato de la alianza Morena-PT, porque no obstante que fue impuesto se ha mantenido en la preferencia electoral, pero se va a desinflar porque no tiene estructura y la militante no votará por él. 

Mientras que en un cuarto lugar, pero muy rezagada está colocada Marx Aguirre Ochoa, candidato del PVEM y aunque es una buena opción difícilmente ganará los comicios; Miguel Ángel García Meza, de Redes Sociales Progresistas, ex director del IMDE. 

Por otro lado, otros aspirantes que no tienen ninguna posibilidad de ganar son: la ex aviadora del gobierno estatal y secretaria General del Partido Encuentro Solidario, Tzitziqui Peña Belmonte, aspirante del PES¸ el empresario y secretario general del partido, Sergio Sistos Rangel del Partido de Fuerza Por México; Vanina Hernández Villegas de Movimiento Ciudadano. 

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *