Inicio / Noticias / Seguridad / Mediocre estrategia en Michoacán para contener COVID-19. Se reportan 142 personas infectadas en las últimas 24 horas

Mediocre estrategia en Michoacán para contener COVID-19. Se reportan 142 personas infectadas en las últimas 24 horas

Morelia, Mich., 16 de abril del 2021.- Este viernes, Michoacán reporta 142 nuevos casos de Covid-19, dando un acumulado de 59 mil 395 contagiados en la entidad, según lo reportado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el informe diario epidemiológico del avance del SARS-Cov-2.

Usar o no cubrebocas tras vacunarse contra la Covid-19? - Noticias Locales,  Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de la Laguna | Coahuila

De estos nuevos infectados, 33 fueron diagnosticados en Uruapan, 15 en Morelia, 14 en Maravatío y 13 en Lázaro Cárdenas, siendo estos cuatro municipios los más afectados este 16 de abril por el coronavirus.

Acerca de las defunciones, la SSM dio a conocer que fallecieron 12 personas este día por el virus, siendo 5 originarios de la capital michoacana y una en cada territorio de José Sixto Verduzco, Hidalgo, Uruapan, Apatzingán, La Piedad, Paracho y Numarán.

Hasta el momento, son 5 mil 169 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, mientras que han logrado recuperarse por completo de la enfermedad al menos 52 mil 435, dejando una tasa de recuperación del 88.28% y de letalidad de 8.7%.

La ocupación hospitalaria de la red IRAG, donde se atienden a pacientes positivos al coronavirus, se mantiene en un 19.12%, existiendo 110 camas para las personas que necesitan intubación para poder respirar y 241 lugares para aquellos infectados que solo requieran tratamiento hospitalario sin apoyo mecánico para la oxigenación.

Hasta el momento, de las personas diagnosticadas con el virus, el 67.1% han sido atendidos en las instalaciones de la Secretaría de Salud, 21.6% provienen del IMSS y 6.1% fueron reportados por el ISSSTE. El 5.2% restantes de pacientes contagiadas fueron tratadas por el programa IMSS-Bienestar, Semar, Sedena y en instituciones privadas.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *