Inicio / El Mirador / Félix Salgado Macedonio expresó que respetará los resultados del TEPJF

Félix Salgado Macedonio expresó que respetará los resultados del TEPJF

15 de abril del 2021.- Los equipos jurídicos tanto de Félix Salgado Macedonio como de Raúl Morón, ambos sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el retiro de sus candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, prevén que será hasta este jueves cuando presenten las respectivas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del fallo del órgano electoral del martes en el que ratificó la sanción.

La noche del martes, afuera de las instalaciones del INE, Mario Delgado anunció que presentarían las impugnaciones ante el TEPJF.

Tras haber encabezado una protesta en la sede del INE en el sur de la Ciudad de México, Salgado Macedonio regresó a Guerrero para continuar con su estrategia legal, pero expresó que respetará los resultados del TEPJF.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, indicó el guerrerense ayer por medio de redes sociales.

Luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, convocó a reforzar las movilizaciones pacíficas, ayer se registraron protestas de simpatizantes del morenista en Chilpancingo y Acapulco.

Por su parte, Raúl Morón acusó que la decisión fue “excesiva e injusta” al considerar como desproporcionada la medida para retirarle la candidatura. Por medio de redes sociales denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos.

“Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, indicó. No obstante, fuentes del equipo del michoacano confirmaron que, por el momento, no prevén llamar a movilizaciones en la entidad.

El dirigente nacional de Morena insistió ayer en el llamado a la unidad y a la movilización para “dar la batalla por la vía pacífica y legal en defensa de la esperanza”.

Por medio de un comunicado apuntó que Morena “ha demostrado su convicción democrática”, y reiteró que el objetivo del partido es que se logre vivir en una auténtica democracia, a la vez que aseguró que la Cuarta Transformación es el resultado de una revolución pacífica en las urnas.

Con información de La Jornada

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *