Inicio / Noticias / Legislativas / Las grandes transformaciones no se detienen por determinaciones burocráticas: Cristina Portillo

Las grandes transformaciones no se detienen por determinaciones burocráticas: Cristina Portillo

Morelia, Mich., 14 de abril de 2021.- Después de conocer la determinación del Instituto Nacional Electoral, que por segunda ocasión retiró el registro como candidato a gobernador de Michoacán a Raúl Morón Orozco, la legisladora morenista Cristina Portillo Ayala, dijo que las instituciones cumplen ciclos de vida y deben, como todos los aparatos públicos, ser sometidos a revisión en su funcionamiento. «Sacralizar una norma o una institución, la petrifica y la convierte, al paso del tiempo, en inútil para la sociedad», sentenció la diputada quien dijo que es necesaria una revisión de los mecanismos a través de los cuales se conforman instancias como el INE.

Deja Cristina Portillo la coordinación parlamentaria del Morena - Atiempo

Portillo Ayala confió en que el Tribunal Electoral observe con mayor criterio la norma y regrese la candidatura al alcalde con licencia de Morelia. Agregó además que «hay una voluntad manifiesta de la ciudadanía en cambiar las cosas en el estado y eso no se va a detener bajo ninguna circunstancia. Creo que el criterio que terminará imponiéndose es el que un requisito administrativo, como el del reporte de la precampaña, no puede estar por encima del derecho a votar y ser votado, lo cual reestablecería el derecho, ahora vulnerado, del pueblo de Michoacán a elegir a sus gobernantes».

«En todas las encuestas nuestro movimiento aparece arriba, incluso con otros candidatos como abanderados. Eso es un parámetro de la legitimidad de nuestras causas, pero también del hartazgo hacia los partidos tradicionales. Esa voluntad ciudadana de transformación no se puede parar desde alguna oficina, ni con un plumazo o determinación legaloide. Somos mayoría y eso quedará de manifiesto en la jornada electoral», dijo la diputada quien llamó a sus correligionarios a mantener la defensa jurídica, pero también a no perder el terreno ganado entre la ciudadanía, en las calles y pueblos del estado.

«Nuestra victoria debe ser contundente, no sólo en términos numéricos, sino también cualitativamente. Debemos demostrar en cada debate y en cada foro, en cada discusión y diálogo, en las tribunas y en todos los espacios, que nos asiste la razón histórica y que somos la representación de la voluntad de cambio de las michoacanas y los michoacanos. Este triunfo se construirá en todos los espacios y tendrá en cada ciudadana y ciudadano un exponente válido y legítimo», concluyó.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *