Inicio / Editorial / Ultima semana de abril se empezará a vacunar a trabajadores del sector educativo y a población entre 50 y 59 años

Ultima semana de abril se empezará a vacunar a trabajadores del sector educativo y a población entre 50 y 59 años

CDMX, 13 de abril del 2021.- Será la última semana de abril cuando inicie la vacunación de al menos 530,000 trabajadores del sector educativo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

AMLO – Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Estas entidades, de acuerdo con datos del sector salud, se han mantenido con una baja incidencia de casos de Covid-19, por lo que han podido transitar al semáforo verde.

De manera paralela, también se comenzará a inmunizar a la población de entre 50 y 59 años, detalló el funcionario.

La campaña de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Ejército, la Marina, el IMSS y el ISSSTE. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que también este mes se concluirá la vacunación al personal médico de primera línea, así como a los adultos mayores.

“Se aplicarán alrededor de 250,000 dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país; enseguida, en la última semana, iniciaremos con la población 50 a 59 años”, expuso López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“El objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, agregó.

Con información de Forbes México

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *