Inicio / Editorial / Sigo adelante como candidato a Gobernador: Cristóbal Arias

Sigo adelante como candidato a Gobernador: Cristóbal Arias

Morelia, Mich., 13 de abril 2021.- Cristóbal Arias Solís anunció su determinación de seguir adelante como candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán. En conferencia de prensa y acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, así como de las y los aspirantes a las diputaciones federales, señaló que él es el verdadero representante de la Cuarta Transformación en el estado.

Abundó que sigue adelante con decisión y entusiasmo. Agradeció las muestras de apoyo de simpatizantes y de militantes de  Morena, quienes le pidieron no declinara, que mantuviera su candidatura, “ellos consideran que yo represento el cambio verdadero y que quienes se infiltraron en Morena representan el retraso y el atraso para la vida política, económica y social de Michoacán.”

Reveló incluso que hubo voces de militantes morenistas que le piden que él sea el abanderado de Morena ahora que ese partido no tiene candidato, sin embargo, sostuvo que él ya tiene compromiso con Fuerza por México, por lo que le han ofrecido que harán voto cruzado a su favor.

Arias Solís consideró que con la imposición de candidaturas en Morena, sobre todo por parte del exgobernador Leonel Godoy, jefe de la mafia política en Michoacán, cada vez surgen más inconformes que se han pronunciado por apoyar al partido Fuerza por México.

Por otra parte, expresó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE). “Desde 1988 luchamos por que las elecciones no las manejara la Secretaría de Gobernación y porque hubiera un árbitro imparcial, el IFE (luego INE) fue resultado de aquellas luchas que libramos en Michoacán por el respeto al voto”, por eso es obligado defenderlo. Mario Delgado, el dirigente de Morena mismo es un hijo del INE, pues llegó a esa posición gracias a unas encuestas instrumentadas por el organismo electoral.

El candidato de Fuerza por México hizo un llamado a los Consejeros del INE para que no se dobleguen ante las presiones y amenazas de funcionarios federales, dirigentes y excandidatos de Morena que, mediante chantajes, buscan que se aprueben las candidaturas de quienes violaron la ley. Remató que no se puede ir a un proceso electoral sin árbitro electoral y sin reglas, dejando la puerta abierta incluso a grupos criminales.

Por otra parte, recordó a través de un video que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que el gobierno federal y sus funcionarios no intervendrían en el proceso electoral, sin embargo, el coordinador general de los Programas Sociales del gobierno federal, Gabriel García Hernández, está hoy muy activo en Michoacán haciendo operación electoral a favor de Morena.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *