Inicio / Editorial / Silvano nombra a su hermana Rectora de la UTM (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Silvano nombra a su hermana Rectora de la UTM (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*SILVANO NOMBRA A SU HERMANA RECTORA DE LA UTM.

*IVÁN PÉREZ YA ES CANDIDATO DE MORENA PARA MORELIA.

*JULISSA SUÁREZ VA DE CANDIDATA A SÍNDICA.

*MARIBEL JULISSA SUÁREZ, ABOGADA DE MORÓN.

*MÁS BERRINCHUDOS EN EL PRI.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (07-IV-2021).- Si ha impulsado a sus demás hermanos como funcionarios públicos o bien, les ha conseguido cargos de elección popular, ¿por qué no seguir en la misma ruta? Al cabo que el nepotismo solo es una expresión demagógica, de manera que este miércoles, el jefe de la Casa de Gobierno entregará el nombramiento a su hermana MARÍA BELLA GARCÍA CONEJO como rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Claro que no es nueva en la administración pública la hermana del jefe del ejecutivo estatal, hasta este martes se ha venido desempeñando como directora de vinculación de la universidad que ahora va a dirigir durante los meses que le faltan a su gobierno, con la esperanza claro, de que su delfín CARLOS HERRERA TELLO gane la gubernatura del estado y entonces su hermanita no tendrá de qué preocuparse.

Así pues, este miércoles 7 de abril, termina una aventura más en el sector educativo de MINERVA BAUTISTA GÓMEZ, quien últimamente se hizo notar en los medios de comunicación, al denunciar que al interior del Partido de la Revolución Democrática no se respetan jerarquías ni trayectorias y que en la participación del partido del sol azteca en la alianza con el PRI y PAN, a los perredistas morelianos no les tocó nada.

IVÁN PÉREZ YA ES CANDIDATO DE MORENA PARA MORELIA.

Este martes IVÁN PÉREZ entregó a la “dirigencia” de MORENA en Michoacán los documentos que integran el expediente necesario para que sea registrado como candidato a presidente municipal de Morelia y con esto, se cierra prácticamente el ciclo de la designación del candidato morenista por la capital del estado y también se acallan las inconformidades por su designación.

Desde los más sabios hasta los modestos analistas políticos en el estado, señalan con certeza, que la dirigencia morenista se equivocó al designar como candidato, al aspirante más débil, al menos identificado con la militancia de ese partido con sus apenas 9 meses de pertenencia al morenismo y al más distanciado con los morelianos por los que nunca ha hecho nada.

Por cierto, la sonrisa esbozada por el dirigente nacional de MORENA MARIO DEDLGADO CARRILLO, fue de evidente socarronéz, pues al atestiguar la entrega de los documento del ahora candidato PÉREZ, mandó el mensaje de que la militancia morenista es agachona y aguantadora, pues ni siquiera “repeló” por la imposición del diputado pesista como candidato a presidente municipal.

Al respecto, trascendió que el lugar del evento fue cambiado de última hora, pues en algunos grupos de whatsapp se estaba convocando a acudir y abuchear al dirigente nacional, incluso se convocó a llevar huevos para aventarlos al líder morenista en señal de protesta por la imposición de PÉREZ, de ahí que se determinó cambiar la sede del evento.

JULISSA SUÁREZ VA DE CANDIDATA A SÍNDICA

.En el evento de entrega de los documentos que integran el expediente para el registro como candidato a presidente municipal de Morelia, trascendió que la ex comisionada de policía en Morelia JULISSA SUÁREZ BUCIO, quien se registró como aspirante a candidata a diputada local por el distrito 11 de Morelia nororiente, será la candidata a síndica en la fórmula que encabeza PÉREZ.

Lo anterior ratifica las afirmaciones de que la dirigencia de MORENA decidió entregar la plaza por adelantado, al designar al aspirante más débil como candidato y ahora, le suman la designación de la ex comisionada de policía capitalina, cuya actuación es más recordada por las constantes violaciones a los derechos humanos de los morelianos, que incluso llegaron al asesinato, que por haber intentado bajar los índices de delincuencia en Morelia.

Es claro, que el asesinato de JULIO CÉSAR CHAGOLLA SALCEDO, al que de cariño le llamaban “JULÍN”, pesará más en el ánimo de los morelianos, de negarle el voto a quien evadió su responsabilidad como jefa de la policía moreliana, simulando un renuncia temporal, que terminó con el ejercicio de la acción penal en contra del policía autor material del homicidio, dejando en la impunidad a los autores intelectuales, por su falta de capacidad para dirigir una corporación policiaca.

En suma, se están conjugando los factores ideales para el cultivo de una derrota electoral, con un candidato morenista que no es morenista, con una candidata a síndica, cuya virtud es evadir su responsabilidad, ambos elementos que no responden a los intereses de los morelianos, lo que será confirmado en las urnas el 6 de junio próximo.

MARIBEL JULISSA SUÁREZ, ABOGADA DE MORÓN.

Quienes observamos la audiencia de escucha que la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concedió vía remota al candidato sancionado de MORENA RAÚL MORÓN OROZCO, pudimos percatarnos de que la señora JULISSA SUÁREZ BUCIO participó en dicha audiencia, con el carácter de defensora particular del inodado.

Con el respeto que la dama en cuestión merece, efectivamente es maestra en derecho, ha prestado sus servicios como Asesora en el área social del Senado de la Republica, Visitadora General en la Procuraduría General del Estado de Michoacán. Asesora Jurídica en el Congreso del Estado de Michoacán y se desempeñó como comisionada de policía en Morelia.

¿Cuál es la experiencia de la señora SUÁREZ BUCIO en materia electoral? No tiene ningún antecedente al respecto, lo que puede explicar las grandes fallas en la asesoría jurídica electoral del candidato hoy sancionado RAÚL MORON, pues la experiencia en el tracto procesal electoral, es producto de la experiencia en los litigios, no hay libritos mágicos ni nada por el estilo.

MÁS BERRINCHUDOS EN EL PRI.

Pues aunque no me lo crea, resulta que el señor OMAR NOÉ BERNARDINO VARGAS, mejor conocido como “El Valecillo”, quien hasta hoy se desempeña como secretario de organización del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, hizo su correspondiente berrinche y amenazó a su dirigente estatal JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA de renunciar al cargo.

Y es que NOÉ BERNARDINO ha intentado por todas la vía incrustar a parientes y amigos en las planillas de candidatos a los ayuntamientos en algunos municipios de la tierra caliente michoacana, pero las maniobras le han sido descubiertas y por lo tanto, se lo han impedido, de ahí que esté muy “encanijado” con sus dirigente.

Nada de raro tiene la actitud de “El Valecillo”, pertenece al “equipo” cercano al diputado local con licencia y ex candidato a diputado federal EDUARDO “EL BEBÉ” ORIHUELA y se convirtió en la punta de lanza del chonismo al interior del CDE del PRI michoacano, para tratar de incrustar a su gente en las planillas y en los responsables del activismo en los distritos, a más de querer imponer a su cuñado en la planilla de Apatzingán, por lo que no dudo que en esta misma semana renuncie al cargo y así cristalizar su enésimo “berrinche”.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *