Inicio / Editorial / ¡El Plan “B” de Morena! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡El Plan “B” de Morena! (Columna «Coordenadas Políticas»)

*¡El Plan “B” de Morena!. 

*Blanca Piña por Morón. 

*Juan Pérez Creará Partido. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (06-IV-2021).- En Morena está listo el plan “B”, para sustituir a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán y la desbandada en el estado de morenista que encabeza Juan Pérez Medina, para la conformación de un nuevo partido político. 

Y mientras el dirigente estatal de Morena, José Apolonio Albavera, anunció que la senadora Blanca Piña, sería la candidata provisional de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, en la asamblea Estatal de Bases Morenistas se acordó exigir la nominación para Juan Pérez Medina. 

Sin embargo, todo dependerá del falló final del INE, porque si el órgano electoral le restituye la candidatura a Raúl Morón Orozco, aunque sea con retraso pero iniciará su campaña para buscar ganar la gubernatura de Michoacán en los comicios del 6 de junio del presente año. 

En caso contrario si en los próximos tres días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no emite la resolución definitiva, ante la fecha fatal que les puso el Instituto Electoral de Michoacán para sustituir al abanderado de Morena, sería la senadora Blanca Piña, porque quedó en tercer lugar en la supuesta encuesta que levanto ese instituto político. 

Aunque en la asamblea estatal de bases morenistas celebrada ayer lunes se acordó exigir al dirigente nacional Mario Delgado la candidatura para Juan Pérez Medina, amén de que se rumora que el pasado fin de semana el operador político del presidente Gabriel García vino a Michoacán  y se reunió  con Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro. 

Por otro lado, la desbandada de morenistas en el estado que acordó conformar un nuevo partido, encabezado por Juan Pérez Medina, vendrá a darle el tiro de gracia a Raúl Morón Orozco, porque todos esos votos serían seguramente para otro candidato y agudizaría la división que inició el senador Cristóbal Arias Solís, luego de que rompió con Morena y se fue como candidato de Fuerza Por México. 

Finalmente cabe mencionar que en la asamblea estatal de bases morenistas se acordó dejar a Morena, porque no fueron  tomados en cuenta en la asignación de candidaturas a los diferentes cargos de elección popular y por esa razón buscarán crear un nuevo partido político en el Estado de Michoacán. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *