Inicio / Noticias / Educativas / Van diputados por “borrón y cuenta nueva” para concesionarios del transporte público

Van diputados por “borrón y cuenta nueva” para concesionarios del transporte público

Morelia, Mich., 18 de marzo de 2021. (93).- Con el propósito apoyar la economía de los concesionarios del servicio de transporte público, diputados integrantes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transporte, Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, aprobaron la iniciativa con carácter de dictamen para implementar el programa “Actualización de Concesiones de Transporte Público”.

En reunión de trabajo los diputados, Salvador Arvizu, Arturo Hernández, Ernesto Núñez, Hugo Anaya y Baltazar Gaona, así como las diputadas Wilma Zavala y Yarabí Ávila, avalaron la propuesta para que a partir del día 22 de marzo y hasta el 30 de junio, se implemente el programa denominado “Actualización de Concesiones de Transporte Público”, en materia de derechos por servicios de transporte público.

Al respecto, el diputado Salvador Arvizu, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, así como promotor de la propuesta, explicó que el programa consistirá en otorgar un descuento del 100 por ciento en el pago de todos los derechos en materia de renovación anual extemporánea, cambio de titular extemporáneo, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el 2021.

Agregó que la iniciativa con carácter de dictamen que será presentada ante el Pleno para su discusión y en su caso aprobación, pretende contar con un padrón de concesiones y concesionarios actualizado, acorde a la realidad, dando certeza jurídica respecto al número de concesiones, así como de su titularidad.

Asimismo, se apoyará directamente al sector del transporte público tan dañado por la pandemia SARS COV2, como una medida de apoyo social a las y los concesionarios.

Por su parte, el diputado Arturo Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública explicó que para obtener este beneficio deberá tramitare por parte del interesado dentro de la temporalidad de duración del programa, el derecho por concepto de cambio de titular extemporáneo, revalidación extemporánea o ambos, según sea el caso.

Además, por única ocasión y durante el periodo de duración de dicho programa, se autorizará el cambio de titular de la concesión, por suspensión de derechos por sentencia judicial de su titular, por sesión de derechos de la concesión, así como por sesión de derechos en favor de la esposa del titular, concubina, hijos menores de edad, hijos mayores de edad y padres en su orden.

Agregó que en ningún caso el descuento del 100 por ciento dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno; y que será la Secretaría de Finanzas y Administración quien deberá expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del programa.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *