Inicio / Noticias / Cultura / Música y danza de Michoacán suenan por primera vez en el Teatro Mariano Matamoros

Música y danza de Michoacán suenan por primera vez en el Teatro Mariano Matamoros

Morelia, Mich., 16 de marzo de 2021.- Con el color y tradición de la música y danza de distintas regiones de Michoacán representadas en la Kuinchekua abrió sus puertas el Teatro Mariano Matamoros, que a partir de hoy recibirá a todos los talentos del estado y su público.

La Kuinchekua, una forma de pacto con lo sagrado, es la alegría de comenzar de nuevo, destacó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, durante la ceremonia de apertura.

“El fuego nuevo es el anuncio de un nuevo ciclo y una promesa de redención.  Fiesta de la esperanza y de la renovación, hemos elegido esta alegoría no solo como una apertura de este espacio, sino también como el anuncio de una nueva época: Kuinchekua, devuélvenos nuestro amor a la vida”, expresó.

Fueron 120 personas las que participaron en las presentaciones artísticas de los municipios de Chilchota, Tingambato, Erongarícuaro, Turicato, Aquila, Quiroga, Nuevo Parangaricutiro, Sahuayo, Patamban, Zitácuaro, Charo y Pátzcuaro. 

Y aunque muchos no se consideran artistas de profesión compartieron este día un pedacito de los festejos tradicionales de distintas regiones de Michoacán.

El Teatro Mariano Matamoros es hoy un espacio multifuncional y polivalente, con capacidad para albergar los festivales internacionales que tienen sede en Morelia, al poseer características adecuadas para conciertos, presentaciones teatrales y funciones de cine, entre otros espectáculos.

A partir de marzo y hasta septiembre, se realizarán dos eventos por semana con un aforo inicial del 50 por ciento, bajo estricto protocolo sanitario, en un programa cultural que reunirá lo tradicional, lo clásico y lo más vanguardista en materia artística y cultural del estado.

Ver también

Antes que por las tortas, candidatos deben preocuparse por su seguridad y la salud de asistentes: Dr. Maximino Cesar Jiménez

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Instituto Nacional de Educación Médica Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *