Inicio / El Mirador / Validan registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, Por MORENA

Validan registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, Por MORENA

CDMX, 04 de marzo del 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) validó el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por el partido Morena.

En su sesión de este jueves, los consejeros del Órgano Público Local Estatal coincidieron que el aspirante cumple con los requisitos del Consejo Electoral del Instituto por lo que se validó la postulación, al no contar con alguna orden de aprehensión o acción penal en su contra.

Con 4 votos a favor y 1 en contra, más 2 votos razonados que se opusieron a su postulación, los 7 consejeros electorales de la entidad validaron el proyecto por el que se concede el registro para la candidatura a la gubernatura que encabeza Salgado Macedonio por parte de Morena.

También se registraron Pedro Segura Balladares como aspirante de la coalición Juntos haremos historia en Guerrero, integrada por el PT y el PVEM; así como Ruth Zavaleta como aspirante de Movimiento Ciudadano.

En tanto, Mario Moreno Arcos quedará como candidato de la coalición PRI-PRD; mientras que Irma Garzón será la aspirante del PAN; y Ambrosio Guzmán contenderá por el partido Redes Sociales Progresistas.

Por Encuentro Solidario, contenderá Dolores Huerta, mientras que por Fuerza por México el aspirante será Manuel Negrete, exalcalde de Coyoacán quien pidió licencia este lunes.

El fin de semana, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se repondría el proceso de selección del candidato en la entidad; sin embargo, el lunes, la dirigencia nacional del partido indicó que la decisión respecto al aspirante en la entidad se daría a conocer en los próximos días; pero hasta este jueves no se ha difundido resultado alguno.

La candidatura de Salgado se puso en duda luego de que se presentaran al menos dos denuncias de violación a mujeres en su contra y se dieran a conocer al menos tres casos más, mismos que reclamaban justicia.

El lunes, la Fiscalía de Guerrero informó que una de las denuncias presentadas en contra de Salgado se desestimó por haber prescrito tras presentarse 22 años después de lo ocurrido mientras que la otra se encuentra en la etapa de perfeccionamiento.

En entrevista con Forbes México, uno de los abogados involucrados en los casos consideró que por ahora resulta casi imposible aplicar la ley en contra del senador con licencia, toda vez que ésta lo dotaría de fuero en espera del resultado de la elección.

Con información de Forbes México

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *