Inicio / Noticias / Legislativas / El fin de semana se sabrá el resultado de la encuesta a la candidatura la presidencia municipal en Lázaro Cárdenas: Tere López

El fin de semana se sabrá el resultado de la encuesta a la candidatura la presidencia municipal en Lázaro Cárdenas: Tere López

Lázaro Cárdenas, Mich., 03 de marzo del 2021.- La diputada por el Distrito XXIV y también aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas,  Tere López Hernández, ratificó su compromiso  de apoyar a quien sea elegido en la encuesta de su partido, cuyo resultado deberá darse a conocer este fin de semana. “Espero que el partido dé los resultados antes del domingo”, dijo.

Reconoció que  no sabe quién va en la encuesta. «En estos tres días se hace la encuesta, yo creo que el fin de semana ya tenemos el resultado», indicó.
Puntualizó que del 8  de marzo al 15 se tienen que  registrar los candidatos  que resulten  favorecidos en las encuestas.


Recordó que el viernes pasado  26 de febrero, 13 aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas se reunieron y acordaron  entrar todos a la selección, luego a la encuesta “y claro, respetar el resultado”. 


La diputada local  añadió  que el mismo día se dio otra reunión,  pero esa vez fue con los 22 aspirantes. «Nos reunimos con el coordinador del proceso  interno,  el maestro  Roberto Reyes, y con Antonio Godoy. Nos explicaron que no era posible que todos estuviéramos en la encuesta ya que  solo podían  entrar siete, seis o cuatro; eso lo valora la Comisión Nacional de Elecciones. Señalaron que no podían ser más de siete aspirantes ya que se perdía  la cuestión científica que debe tener una encuesta.  Aceptamos las condiciones”, acotó.


Dijo que  la encuesta empezó el 2 de  marzo.  “Otro compromiso  que hizo el maestro  Roberto Reyes fue que la encuesta iba a ser presencial, se  visitará a la gente  en sus domicilios, y quien  me informó me deseó suerte”, finalizó la diputada Tere López.

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *