Inicio / Noticias / Política / ¿Publicitar expediente acusatorio VS Cabeza de Vaca? (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿Publicitar expediente acusatorio VS Cabeza de Vaca? (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*RESOLUCIÓN DE CNHJ DE MORENA, BURLA A MUJERES.

*EL ENCUERADO SOLICITA LICENCIA AL SENADO.

*“COLOR ESPERANZA” CANCIÓN INSIGNIA DE HERRERA.

*MEMO VALENCIA REGALA MOTO ROBADA.

*¿PUBLICITAR EXPEDIENTE ACUSATORIO VS CABEZA DE BACA?

*SOLIDARIDAD CON EL COLUMNISTA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (02-III-2021).- Es evidente, que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- en relación al procedimiento sancionador de oficio, por el que se integró el expediente número CNHJ-GRO-014/2021 en contra de J. FELIX SALGADO MACEDONIO, aparte de ser un galimatías legal, es una burla para la mujeres en general y particularmente a las de izquierda.

Cierto es que dicha comisión no tiene jurisdicción para analizar y sancionar las acusaciones de carácter penal que pesan sobre SALGADO MACEDONIO, pero que haya evadido la responsabilidad de aplicar el estatuto morenista con el mismo rigor jurídico con el que se inhibió de abordar el tema penal, también es cierto, como lo explicamos en nuestra entrega del día de ayer.

Sin embargo, si acusa a la Comisión Nacional de Elecciones de no fundar y motivar el dictamen en que se favoreció a FELIX SALGADO para que fuera declarado ganador de la “encuesta” y por lo tanto, Coordinador de la Defensa de la 4T en el Estado de Guerrero, para posteriormente registrarlo ante el Instituto Electoral de Guerrero, como candidato a gobernador de MORENA.

Es en esa tesitura, que la citada Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, ordena a la Comisión Nacional de Encuestas, que reponga el procedimiento, realice una consulta al pueblo de Guerrero, para que a su vez, la Comisión Nacional de Elecciones vuelva a determinar quién será el candidato de ese partido al gobierno del estado, aclarando que J. FELIX SALGADO MACEDONIO no ha perdido sus derechos políticos y por lo tanto, podrá participar en el nuevo proceso de elección del candidato de MORENA a gobernador.

Si las acusaciones que pesan sobre FELIX SALGADO MACEDONIO son infundadas y otras no son motivo de análisis por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, ¿Por qué se tardó prácticamente 2 meses en darse cuenta, que el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones en que se declaraba ganador a SALGADO MACEDONIO, no estaba fundado y motivado?

Pero además, aparte de ignorar ¡TODAS! Las acusaciones en contra de FELIX SALGADO, infiere la comisión de marras, que el tipo podrá ser elegido nuevamente como candidato a gobernador, pues la causa de la reposición del procedimiento no fueron las acusaciones, sino un falta procedimental de la Comisión Nacional de Elecciones, dando un portazo en la cara de las feministas de todo el país que protestaron la designación de SALGADO MACEDONIO.

EL ENCUERADO SOLICITA LICENCIA AL SENADO.

En efecto, este martes 2 de marzo, el medio hermano del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO solicitará licencia al cargo de senador de la república que ostenta, licencia que surtirá efectos a partir del próximo jueves 4 en que será sustituido por su suplente, el empresario uruapense MARCO TREJO PURECO, a quien le tomarán protesta constitucional ese mismo día.

Es evidente que causa enorme sorpresa la decisión del senador de la república perredista, pues no existe causa lógica para que suceda, a menos claro, que SILVANO dueño del circo electoral del “Equipo por Michoacán” haya reflexionado lo suficiente para darse cuenta que su candidato de sololoy no despega ni crece y haya resuelto que sea su medio hermano el que entre al quite.

Por el contrario, es cierto que suelen hacerse “convenios” entre el propietario y el suplente, de que a media gestión de la legislatura, se les deja el cargo, sobre todo, si el suplente invirtió su dinerito, como el caso supone, pues está acostumbrado a que “papi” le compre lo que sea o le cumpla sus caprichos y era la única forma de llegar al senado.

Empero, el aun senador perredista y presidente de la comisión de turismo en el senado de la república, no cumple la mitad del periodo de su encargo, por lo que las dudas crecen, pues tampoco se le ha nombrado “Coordinador General” de la campaña del candidato de su hermano y aunque así fuera, no es requisito para ejercer el cargo de Coordinador General de Campaña, el que pida licencia al cargo de senador. Así que…

“COLOR ESPERANZA” CANCIÓN INSIGNIA DE HERRERA.

Por dios, no se puede ser tan burro, para seleccionar el tema musical para identificar al candidato de SILVANO AUREOLES CONEJO al gobierno del estado. De veras, al burro que se le ocurrió escoger el tema “Color Esperanza” para que sea el tema de identificación del candidato a gobernador del “Equipo por Michoacán”, deben de correrlo de inmediato.

El subconsciente relaciona ideas, conceptos e imágenes y desde hace muchos años, el hoy presidente de México utilizó como slogan “Morena, la esperanza de México”, relacionando a morena con la morenita del Tepeyac y la palabra esperanza como anhelo de los pobres para salir de jodidos, así que utilizar la palabra esperanza, aun en música, solo promociona al que originalmente la utilizó.

Si este pinchurriento “detalle” de seleccionar una melodía o canción que identifique al candidato no fueron capaces de hacerlo bien, atinadamente, qué se puede esperar de los demás, de la programación y operación de la campaña política y sobre todo, el mensaje para lograr conquistar el voto de los ciudadanos, cuando las credenciales del candidato no son buenas.

MEMO VALENCIA REGALA MOTO ROBADA.

Hasta la redacción de este columnista llegó la denuncia de vecinos del Fraccionamiento Héroes Republicanos, los que señalan que hace dos meses aproximadamente, recibieron la visita de GUILLERMO VALENCIA REYES, a quien plantearon la necesidad que tenían de una motocicleta para el servicio del vigilante del fraccionamiento y que para solventar tal necesidad, estaban organizando una rifa.

Ante lo expresado por los vecinos del fraccionamiento, MEMO VALENCIA, hoy candidato del PRI a presidente municipal le ofreció regalarles la citada motocicleta, lo que aconteció, solo que días después, uno de los vigilantes sufrió un percance y chocó con la motocicleta y al ser revisados los datos del vehículo, éste resultó con REPORTE DE ROBO.

Así las cosas, los vecinos lograron que no se responsabilizara a los poseedores de la motocicleta y que se las regresaran con el objeto de devolvérsela a MEMO VALENCIA, solo que a pesar de múltiples peticiones y ruegos, VALENCIA REYES se ha negado a ir o mandar a recoger la motocicleta robada que les regaló.

¿PUBLICITAR EXPEDIENTE ACUSATORIO VS CABEZA DE BACA?

En su mañanera de este lunes 1 de marzo, el señor presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR demandó a la cámara de los diputados, que se haga público el expediente que contiene las acusaciones en contra del gobernador del estado de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, aclarando que si la ley no lo impide.

En aras de una falsa transparencia, el presidente de la república está pidiendo a los legisladores federales que violen la constitución, los derechos humanos del inculpado, entre ellos, el derecho al debido proceso, el derecho a la presunción de inocencia, entre otros, para que se conozcan los detalles de la acusación que la Fiscalía General de la República hace en contra del gobernador tamaulipeco.

Si de verdad, lo que se persigue es la justicia, no se deben de permitir tales violaciones procedimentales, pues en el caso de que CABEZA DE BACA fuera responsable de la comisión de algún ilícito, obtendría su libertad a consecuencia de esas violaciones constitucionales y lo único que se obtendría, es la vil impunidad. Así que nada de que se publique el expediente aún.

SOLIDARIDAD CON EL COLUMNISTA.

Termino la presente entrega, agradeciendo infinitamente a los integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas A.C., que encabezan los periodistas ANDRÉS MARIANO RESILLAS MEJÍA presidente y GETULIA MAYCOTTE CENCIRE vice presidenta, a los demás integrantes del comité ejecutivo estatal, así como las delegaciones que la integran en el interior del estado, por su solidaridad.

Cómo no estar agradecidos con la comunidad hermana, que ejerce la difícil tarea de comunicar a la sociedad, cuando se tienen ataques de personajes públicos, cuya trayectoria es nada recomendable y que para cubrir su rapacidad, recurren a las argucias legales, que más que buscar justicia, buscan intimidar al periodista. Hoy por mí, mañana por…gracias

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *