Inicio / Noticias / Legislativas / La corrupción es un cáncer para la democracia: Tere López

La corrupción es un cáncer para la democracia: Tere López

Morelia, Mich., 01 de marzo del 2021.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que durante las campañas electorales  ya no se permitirán que participen empresas factureras fantasmas o las que se dedican a la subcontratación laboral, las cuales se aprovechan mediante contratos abusivos e inflan sus presupuestos.  «La corrupción es un cáncer para la democracia», expresó.

En este sentido, celebró el acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría Fiscal de la Federación para castigar estas actividades ilícitas, que minan la credibilidad de las elecciones.


«Por dónde se le vea, es delincuencia organizada en el ámbito económico que daña a la hacienda pública y es una amenaza para el Estado”, advirtió.
Desde su punto de vista, ha empezado a permear el acuerdo nacional en favor de la democracia, que propuso el  pasado 26 de  febrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  y que consiste en actuar con respeto a la legalidad y a la voluntad popular.


Aclaró que si bien el mensaje lo dirigió en una primera instancia a los gobernadores, todos los actores políticos  deberán respaldarlo.

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *