Inicio / Noticias / Política / La Militancia Priista Inconforme (Columna «Coordenadas Políticas»)

La Militancia Priista Inconforme (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Alito Vaticina Triunfo de Herrera. 

*La Militancia Priista Inconforme. 

*Morena Perderá Comicios: Dante.  

Columna «Coordenadas Políticas», por Fernando Pérez Chávez (01-III-2021).- No obstante la inconformidad de la militancia priista en Michoacán, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno vaticinó el triunfo de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del estado de la alianza PAN-PRI-PRD, luego de asegurar que Morena es una tragedia para México. 

Sin  embargo, el reto de Herrera Tello, será convencer a la militancia priista y panista que está molesta por su imposición como precandidato a la gubernatura de Michoacán y aunque tampoco es perredista el gobernador Silvano Aureoles Conejo opero para que los perredistas aceptaran al ex secretario de gobierno y alcalde de Zitácuaro con licencia como su abanderado. 

La conformación de la coalición que construyó el gobernador perredista con los dirigentes nacionales del PAN, Marco Cortés; Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, fue fácil y no hubo ningún problema con  el objetivo de derrotar al precandidato de Morena-PT, Raúl Morón Orozco y a Morena en Michoacán. 

El problema fue que no supieron explicarle a la militancia el propósito de la alianza, cuyo fin es no permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador obtenga la mayoría de diputaciones federales para que tenenga el control en el Congreso de la Unión, porque el triunfo en las 15 gubernaturas en disputan pasan a segundo término. 

 Y es que sólo ningún partido político no ganaría los comicios en Michoacán ni Morena que lleva como aliado al Partido del Trabajo, que aporta poco, pero necesita votos, porque sus otros aliados el PVEM y MC, en las elecciones del próximo 6 de julio en el estado van solos con candidatos propios. 

Por otro lado, todo indica que el triunfador de los comicios michoacanos saldrá de entre el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello y el de la coalición Morena-PT, Raúl Morón Orozco; el PVEM tiene como aspirantes a Juan Antonio Magaña; el PES a Hipólito Mora; Fuerza Por México a Cristóbal Arias y Redes Sociales Progresistas a Alberto Abraham Sánchez Martínez . 

Finalmente el senador Dante Delgado de MC escribe una carta a López Obrador en la que afirmó que “Andrés Manuel, construiste la oposición que querías, no la que necesita el país” y agregó que la coalición Va por México perderá en las urnas y que es una oposición con la que Andrés Manuel López Obrador pretende seguir siendo “amo y señor del Congreso”. 

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *