Inicio / Noticias / Estatal / Renuncian liderazgos priistas y se unen al PVEM («La Columna»)

Renuncian liderazgos priistas y se unen al PVEM («La Columna»)

*La desbandada del tricolor se da ante la pérdida de rumbo y por imposiciones de las dirigencias nacional y estatal.

*Jesús Hernández se queda solo en su miseria política y se esperan más dimisiones.

*Por dignidad, Moreno Cárdenas no debe venir a Michoacán, sería otra afrenta más para la militancia.

«La Columna», por José Cruz Delgado (25-II-2021).- Por si acaso el títere de Jesús Hernández Peña, presidente provisional del CDE del PRI tiene el cinismo de negar que hay desbandada de liderazgos priistas por su entreguismo y mala conducción, la prueba se dio en el municipio de Coalcomán, donde Amando Oseguera Álvarez y otro grupo importante de ex militantes del tricolor y le dieron el respaldo al proyecto de Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México.

Aducen que el PVEM es realmente ciudadano y que escucha a su estructura, por ello, cuadros ex priístas de ese municipio levantaron la mano por Magaña de la Mora.

Y es que la desbandada se dió luego que Oseguera Álvarez anunciara su retiro del PRI ante la pérdida de rumbo del instituto político por las  decisiones de las dirigencias nacional y estatal, y la imposición de un perfil a la gubernatura con poca presencia y que la misma base priísta no respalda.

Con él se fueron la síndico municipal, Paulina González López, cuatro regidores de la comuna y sectores importantes del priísimo en la región, quienes a su vez validaron la invitación del dirigente estatal del Verde, Ernesto Núñez Aguilar, a Antonio Moreno para la presidencia municipal de Coalcomán, mismo caso para Abraham Espinosa, aspirante a la diputación por el Distrito 21 local, con cabecera en esta demarcación.

Magaña de la Mora agradeció el respaldo de tan importantes cuadros en esta región, a quienes reiteró que la plataforma política que encabeza se construye a partir de las necesidades ciudadana para generar el cambio que necesita Michoacán.

En presencia de quienes abanderarán las candidaturas a las presidencias de Chinicuila, Coahuaya y Aquila, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, aseguró esta es la nueva era del Verde en Michoacán y refrendó uno de los ideales del partido: postular a perfiles meramente ciudadanos, con vocación de servicio y que no le mienten a la ciudadanía.


 Por cierto, Marx Aguirre Ochoa, Quien aspira la presidencia municipal de Morelia por el mismo partido, señala que ante la problemática ambiental que afecta al estado, México y todo el mundo, es necesario revisar con mayor rigor las licencias que la autoridad municipal otorga a las empresas constructoras para la edificación de nuevos fraccionamientos en Morelia, al considerar necesario que las autoridades municipales sean más precavidas al momento de autorizar la edificación de algún conjunto habitacional a fin de que las viviendas de interés social cuenten con condiciones aptas para las familias, con servicios públicos garantizados como el agua potable.

Mientras que Magaña de la Mora, quien también es el coordinador de Delegados del Partido Verde en Michoacán, insistió en que la política medio ambiental y de ordenamiento urbano requiere actualizarse y ser aplicada conforme a los mandamientos legales a fin de generar entornos sustentables y acordes a las necesidades de la ciudadanía.

En entregas anteriores he comentado que el descontento de la militancia priista es abrumador, primero porque fue impuesto desde la dirigencia nacional y nunca se le consultó a las bases, también porque conformó un comité de oportunistas y arribistas que en el pasado proceso electoral le dieron en la madre, además de imponer a sus amigos en las organizaciones filiales, por su servilismo y entreguismo a grupos de supuestos priistas sin escrúpulos, pero lo que más caló fue la imposición de candidatos, igual que lo hiciera Agustín Trujillo Iñiguez siendo dirigente estatal del PRI, que lo llevó a la derrota y en bancarrota.

Por ello, miles de priistas ven en el PVEM una oportunidad real de cambio y en Juan Antonio Magaña de la Mora el hombre ideal para que gobierne al estado.

Lo mismo sucede con Marx Aguirre, pues cada día que pasa crece su figura y se le unen más morelianos que ya no quieren más de lo mismo, sino un cambio real y ven en ella la única esperanza para la capital michoacana.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *