Inicio / Noticias / Política / Gobierno al Servicio de Herrera Tello (Columna «Coordenadas Políticas»)

Gobierno al Servicio de Herrera Tello (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano no Intervendrá en Elecciones. 

*Gobierno al Servicio de Herrera Tello. 

*¡El Presidente Utiliza las Mañaneras!. 

Columna «Coordenadas Políticas», por Fernando Pérez Chávez (24-II-2021).- El que presume que no intervendrá en las elecciones del próximo 6 de junio es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pero si pondrá todo el aparato de gobierno a la disposición de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán de la alianza PAN-PRI-PRD. Y esto viene a colación, luego de que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, asegurara que no meterá mano en el proceso para elegir al candidato que abandere a los partidos del proyecto Equipo por Michoacán, pero hizo todo lo que estuvo a su alcance para imponer como abanderado a Herrera Tello, al alcalde de Zitácuaro con licencia y ex secretario de gobierno. 

Aureoles Conejo crítico la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque  dejara al presidente Andrés Manuel López Obrador seguir con las conferencias mañaneras y expresar posturas políticas con miras a los comicios del 6 de junio, para la renovación del Congreso de la Unión. 

El gobernador perredista, resaltó que “Uno son los límites legales y el otro es la responsabilidad, es un asunto ético y si hay un proceso electoral los que tenemos una posición de gobierno, debemos cuidar de que se respeten las reglas para que se den condiciones”. 

En ese orden de ideas mencionó que no le ayuda a la salud pública y política del país el que se estén metiendo personajes que no debieran hacerlo, en clara alusión a AMLO por la responsabilidad política que tiene, pero si el tribunal resuelve que si se puede, todo mundo lo va a poder hacer. 

Por otro lado, prometió que “Yo voy a cuidar los límites legales, pero también la responsabilidad. Debe haber congruencia”, pero el gobernador Silvano Aureoles anda en precampaña entregando obras en los municipios michoacanos para incidir en el ánimo de la gente para que vote por su candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello. 

Finalmente en repetidas ocasiones ha mencionado que como gobierno estará al pendiente de cuidar que el proceso se lleve a cabo bajo el imperio de la ley, pero es sólo una postura política, porque siempre ha metido las manos para favorecer a su grupo político en Michoacán. 

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *